Real Madrid

Real Madrid arde contra UEFA: eligen los 10 mejores jugadores de Europa y no lo votó nadie

Real Madrid arde contra UEFA: eligen los 10 mejores jugadores de Europa y no lo votó nadie

El delantero no estuvo ni entre los diez mejores...
El Capitano
jueves 17 de ago.
Real Madrid arde contra UEFA: eligen los 10 mejores jugadores de Europa y quedó afuera.


Real Madrid vuelve a arder por Vinicius. El club español no logra entender porque el fútbol europeo margina a Vinicius de los premios individuales y no reconocen su jerarquía, su calidad. En la previa de la gala del Balón de Oro, Ancelotti ya se había manifestado al respecto: “A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante”. 

No obstante, esas palabras no tuvieron efecto. Como cada año, UEFA presenta sus tres candidatos a mejor jugador del fútbol europeo en la temporada 2022/23 y los tres candidatos que irán por el premio son Erling Haaland, Lionel Messi y Kevin De Bruyne. Lo que indignó a Real Madrid es que Vinicius no esté entre los 10 mejores. 

Los tres mejores nominados fueron votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2022/23, junto con los entrenadores de las selecciones absolutas masculinas de las federaciones miembro de la UEFA. También formó parte del jurado un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM)”, destaca UEFA en su comunicado.

En este caso, entrenadores y periodistas seleccionaron a sus tres mejores jugadores de la lista asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por entrenadores y periodistas. Los entrenadores no podían votar a los jugadores de su propio equipo.

Los votos logrados por Messi, Haaland y De Bruyne no se dieron a conocer ya que sería revelar al ganador. Sin embargo, el resto del listado si fue publicado y Vinicius no habría recibido ni un voto.

4 İlkay Gündoğan (Alemania y Manchester City, ahora en Barcelona) – 129 puntos
5 Rodri (España y Manchester City) – 110 puntos
6 Kylian Mbappé (Francia y París) – 82 puntos
7 Luka Modrić (Croacia y Real Madrid) – 33 puntos
8 Marcelo Brozović (Croacia & Inter, ahora en Al Nassr) – 20 puntos
9 Declan Rice (Inglaterra & West Ham, ahora en Arsenal) – 14 puntos
10 Alexis Mac Allister (Argentina & Brighton, ahora en Liverpool) – 12 puntos
11 Jesús Navas (España y Sevilla) – 6 puntos

Vinicius tuvo una temporada espectacular desde lo individual al jugar 55 partidos con Real Madrid, marcar 23 goles y dando 19 asistencias. Si bien Real Madrid no ganó ni Champions ni LaLiga, la presencia de Luka Modric rompe con que los títulos pueden influir en la votación. Los hinchas de Real Madrid se preguntan en redes qué hacen futbolistas como Declan Rice o Alexis Mac Allister en el ranking y no Vinicius. 




El brasileño no se manifestó hasta el momento pero el enojo sería importante porque mejores estadísticas que las que tuvo en la temporada pasada posiblemente no sea fácil de igualar. En Real Madrid creen que muchos marginan a Vinicius por su personalidad y por los problemas que ha tenido dentro del campo de juego y termina siendo injusto. 

El ganador del premio se conocerá el próximo 31 de agosto cuando UEFA tenga su gala y además se realice el sorteo de Champions League, Europa League y Conference League.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
viniciusreal madriduefa

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.