Paris Saint Germain

PSG lo hace oficial y se marcha del club: "Gracias por todo y mucha suerte en tu camino"

PSG lo hace oficial y se marcha del club: "Gracias por todo y mucha suerte en tu camino"

El delantero fue anunciado al mismo tiempo en su nuevo club
El Capitano
martes 15 de ago.
Neymar se fue del Paris Saint Germain: jugará en Al Hilal.


Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain y lo que aportó a nuestro club y al proyecto durante los últimos seis años. Vivimos grandes momentos y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Quiero agradecer a Neymar y su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”, fueron las palabras de Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain para despedir a Neymar del club.

El arribo del brasileño al Al Hilal de Arabia Saudita es oficial. “Con el paso de las temporadas, Neymar sumó cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). Un historial elocuente, ilustrado por estadísticas que son igual de impresionantes”, destacó Paris Saint Germain para decirle adiós.

Neymar habrá marcado la historia del club, en varios niveles, impulsándolo en particular a otra dimensión. Nunca habrá dejado indiferente a nadie, habrá hecho vibrar, llorar, gritar, bailar. La aventura habrá estado llena de giros y vueltas, un viaje que inevitablemente dejará recuerdos que perdurarán para siempre”, sentenció Paris Saint Germain




Por su parte, Al Hilal presentó a Neymar con un video impresionante, en el que se vio al brasileño por primera vez con la camiseta del club árabe. “Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al Hilal”. En las próximas horas, Neymar viajará a Arabia Saudita y firmará su contrato por dos años y un salario de 120 millones de euros por temporada, siendo el segundo mejor pago del país, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. 




Neymar tenía contrato con PSG hasta junio del 2027 pero se irá ahora mismo, con seis años más traumáticos que alegres. Neymar pidió salir, PSG y Luis Enrique no se opusieron, de hecho fue marginado y ni jugó el primer partido, estando bien físicamente para hacerlo. La oferta de Al Hilal se volvió irrechazable para Neymar.

Al Hilal logró llegar a un acuerdo con el Paris Saint Germain por 100 millones de euros. PSG recibirá esa cifra, que además se podría incrementar porque tendrá 20 millones de variables deportivas, fáciles de cumplir. Para PSG esto es clave porque no tendrá que ocuparse más del contrato de Neymar (36 millones por año) y además, recibe dinero y recupera algo de los 222 millones que pagó al FC Barcelona en 2017.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.