Finalmente Neymar es nuevo jugador de Al Hilal. El astro brasileño de 31 años, que todavía podía seguir jugando al máximo nivel europeo, decidió irse del Paris Saint Germain para jugar en Al Hilal por las próximas dos temporadas. En principio, Neymar había rechazado una oferta de 80 millones de euros por año por parte del Al Hilal porque tenía la esperanza de ir al FC Barcelona. Xavi nunca aceptó recibir el regreso de Neymar y eso cambió el punto de vista del brasileño.
Neymar recibió una propuesta más de Al Hilal: 120 millones de euros por año, durante dos temporadas y con la cesión absoluta de los derechos de imagen, por lo que se podría alcanzar hasta los 150 millones de euros por año. Neymar aceptó la oferta y Al Hilal logró llegar a un acuerdo con el Paris Saint Germain por 100 millones de euros.
PSG recibirá esa cifra, que además se podría incrementar porque tendrá 20 millones de variables deportivas, fáciles de cumplir. Para PSG esto es clave porque no tendrá que ocuparse más del contrato de Neymar (36 millones por año) y además, recibe dinero y recupera algo de los 222 millones que pagó al FC Barcelona en 2017.
Neymar tenía contrato con PSG hasta junio del 2027 pero se irá ahora mismo, con seis años más traumáticos que alegres. Neymar pidió salir, PSG y Luis Enrique no se opusieron, de hecho fue marginado y ni jugó el primer partido, estando bien físicamente para hacerlo. La oferta de Al Hilal se volvió irrechazable para Neymar.
El brasileño entiende que su ciclo en PSG se terminó y se espera una revolución en Al Hilal. En los próximos días, Neymar viajará a Arabia Saudita para la revisión médica, la firma de contrato y una presentación imponente, a estadio abierto, con ingreso de los hinchas y un arribo histórico.
Al Hilal convierte a Neymar en el segundo jugador mejor pagado de Arabia Saudí, solo por detrás de Ronaldo, superando, por ejemplo, a Karim Benzema en Al Ittihad, entre otros. El brasileño sabe que su llegada a Arabia es un bombazo desde todo aspecto ya que está en absoluta plenitud y nadie imaginaba esta situación hace un año.
Los representantes de Neymar, cabe recordar, estaban desde principios de semana en París en busca del mejor acuerdo con el PSG. Todos los escenarios estaban sobre la mesa: cesión (con obligación de compra), cesión definitiva o incluso extinción del contrato. No obstante, esta oferta de Al Hilal superó todo.