A principios de semana, Al Hilal presentó una oferta de 70 millones de euros a Neymar para convencerlo de salir del Paris Saint Germain. El brasileño no dudó y la rechazó. Durante los días siguientes, Neymar escuchó la oferta del FC Barcelona, que era su máxima propuesta: 12 millones de euros por año. Sabiendo la crisis que atraviesa el club, Neymar entendió que se ofreciera eso por su traspaso. Sin embargo, en el fondo hay muchas cosas más complejas para FC Barcelona, como por ejemplo, inscribirlo para que pueda jugar, la aceptación de Xavi y otros factores contractuales.
Y sabiendo eso, Neymar recibió una propuesta más de Al Hilal: 120 millones de euros por año, durante tres temporadas y con la cesión absoluta de los derechos de imagen, por lo que se podría alcanzar hasta los 150 o 160 millones de euros por año. Neymar ya habría aceptado la negociación y Al Hilal busca llegar a una cifra acorde con PSG, que exige alrededor de 70 millones para dejarlo ir.
Neymar tenía contrato con PSG hasta junio del 2027 pero se irá ahora mismo, con seis años más traumáticos que alegres. Neymar pidió salir, PSG y Luis Enrique no se opusieron, de hecho fue marginado y ni jugó el primer partido, estando bien físicamente para hacerlo. La oferta de Al Hilal se volvió irrechazable para Neymar.
El brasileño entiende que su ciclo en PSG se terminó y buscaría firmar el contrato con Al Hilal, pero antes, dejarlo ir una temporada a préstamo al FC Barcelona. Ese es un detalle que habrá que definir, pero lo cierto es que Neymar jugará en Al Hilal por la oferta es de otro mundo.
Al Hilal pretende convertir a Neymar en el segundo jugador mejor pagado de Arabia Saudí, solo por detrás de Ronaldo. Superaría, por ejemplo, a Karim Benzema en Al Ittihad, entre otros. El brasileño sabe que su llegada a Arabia será un bombazo desde todo aspecto ya que está en absoluta plenitud y nadie imaginaba esta situación hace un año.
Los representantes de Neymar, cabe recordar, están desde principios de semana en París en busca del mejor acuerdo con el PSG. Todos los escenarios estaban sobre la mesa: cesión (con obligación de compra), cesión definitiva o incluso extinción del contrato. No obstante, esta oferta de Al Hilal superó todo.