FC Barcelona

Dembélé fulminó a Xavi: la feroz crítica al entrenador del FC Barcelona tras firmar con PSG

Dembélé fulminó a Xavi: la feroz crítica al entrenador del FC Barcelona tras firmar con PSG

El delantero francés fue presentado como nuevo jugador del PSG
El Capitano
sábado 12 de ago.
Dembélé fulminó a Xavi: la feroz crítica al entrenador del FC Barcelona tras firmar con PSG.


Finalmente, Ousmane Dembélé fue presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain. El delantero francés firmó con PSG hasta junio del 2028, tendrá un salario de 20 millones de euros por temporada y el club lo hizo oficial en sus redes sociales. Sin embargo, esta presentación no hizo más que demostrar que la relación entre Dembélé y Xavi y FC Barcelona terminó de la peor forma posible.

Antes de que PSG oficializara el fichaje de Dembélé, FC Barcelona anunció la salida suya del club de una forma muy fría, cruda y sin palabras de buenos deseos: “El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han quedado desvinculados de su relación en virtud del ejercicio unilateral por parte del jugador de un derecho incluido en su contrato laboral. El club, en estricto cumplimiento de lo pactado, no ha negociado ni acordado con terceros los términos de esta desvinculación”. 

No obstante, tras ello, Dembélé dio una entrevista al sitio oficial del PSG y explicó por qué se fue del FC Barcelona y llegó al club francés: “Firmé con PSG por varios motivos, pero mi conversación con Luis Enrique fue fundamental. Para mí, la confianza es vital para un futbolista. El director deportivo y el presidente me explicaron su proyecto y me gustó. Es un proyecto muy emocionante y espero que podamos lograr grandes cosas juntos”.

“Me gusta el proyecto, la forma de jugar que propone Luis Enrique. El discurso del entrenador es clave. La confianza del entrenador es primordial para un jugador de fútbol”, lanzó Dembélé en un claro mensaje a Xavi Hernández. Las frases son más que llamativas porque si hubo alguien que tuvo confianza en él, fue Xavi, que llegó a compararlo con el mejor Neymar del FC Barcelona.




Por su parte, la última vez que Xavi habló de Dembélé fue hace unas semanas para confirmar su salida: "Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es decepcionante. Dembélé nos explicó que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al Khelaifi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba". 

De esta forma, la relación entre ambos terminó deteriorada y de forma inesperada porque nadie defendió a Dembélé como Xavi Hernández. Ahora el francés está en PSG y disfruta de su nueva aventura: llevará el dorsal 23 pero de forma transitoria.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.