“Puedo decir que hay un acuerdo total entre los clubes por Moisés Caicedo. Es por más de 100 millones de euros, no me gusta que sea así, pero las cosas han cambiado en el último tiempo”, aseguró Jurgen Klopp en su última rueda de prensa para informar que Liverpool había fichado. Sin embargo, un bombazo informativo cambió todo porque de acuerdo a Fabrizio Romano, el mismísimo futbolista se comunicó con el Liverpool y dio la respuesta menos pensada.
“Yo solo quiero firmar con Chelsea, le di mi palabra al Chelsea”, fue la frase de Caicedo que hizo estallar al Liverpool, mientras intercambiaba papeles con el Brighton. El mediocampista se encuentra en Londres y la idea de Liverpool era que hoy mismo se hiciera la revisión médica, pero él mismo cambió todo. En Chelsea preparan una última oferta formal para que Brighton acepte aunque se estima que no alcanzaría los niveles de la que propuso Liverpool.
El club de Anfield había llegado a un acuerdo por 132 millones de euros, siendo el traspaso más grande de toda la historia de la Premier League. Antes de esto, Chelsea hizo dos ofertas y la cifra máxima que llegó a ofrecer fueron 90 millones de euros, algo que fue rechazado por Brighton.
La postura de Caicedo es que le ha dado preferencia al Chelsea, por respeto, ya que han negociado más tiempo y vienen meses intentando ficharlo. Si el Chelsea iguala la oferta de Liverpool, Caicedo jugará en el Chelsea, pero si no lo hace, terminará aceptando al Liverpool.
En Liverpool el enojo es grande porque la negociación terminó siendo una subasta, algo que el club quería evitar por completo. Caicedo tenía un acuerdo personal total con Chelsea desde fines de mayo y además, los contactos con Pochettino fueron constantes, y todos esos son factores que terminan inclinando la balanza.
Por su parte, Pochettino se refirió a esta situación en conferencia: “Nunca hablo de jugadores que no son nuestros. Soy respetuoso. Estamos trabajando muy duro para intentar sumar más jugadores al plantel, queremos sumar calidad”. Esta historia se definirá en las próximas horas, mientras Chelsea trabaja al máximo para presentar una nueva oferta y terminar con el ecuatoriano en su equipo.
El récord que logrará Caicedo es que se transformará en el fichaje más grande de toda la historia de la Premier League superando los fichajes de Jack Grealish al Manchester City (117 M), Enzo Fernández al Chelsea (121 M) y Declan Rice al Arsenal (123 M).