En una noche mágica, llena de mística, Olimpia remontó el 1-0 de Río de Janeiro en ida, ganó 3-1 en Asunción y eliminó a Flamengo de la Conmebol Libertadores. El equipo de Jorge Sampaoli comenzó ganando 1-0 con el gol de Bruno Henrique pero a partir de ello, todo cambió y sacó lo mejor de Olimpia.
Torres, Ortíz y Bruera marcaron los tres goles de Olimpia para destronar a Flamengo ante un Defensores del Chaco repleto y que jugó su partido. Para Flamengo es un golpe devastador ya que defender el título continental era el principal objetivo del club y se formó para eso. Este resultado desata un escándalo absoluto en Flamengo y todo indica que Jorge Sampaoli saldría de su cargo.
El desgaste entre Sampaoli y el plantel es importante, luego sucedió la pelea con Pedro Guilherme, que estuvo a punto de dejar el club. Los resultados y el funcionamiento no son los mejores y la salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación estaría tomada porque además, perdió apoyo dirigencial.
No obstante, tras el partido, quien sorprendió a todos fue Gabigol, que explotó con sus declaraciones: "El árbitro cobró faltas inexistentes, expulsó a nuestro entrenador, la sede de la Conmebol está justo al lado del estadio. Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande".
Por último, Gabigol remarcó: “Son muchas cosas que suceden, tenemos que seguir trabajando. Flamengo vive de victorias. Nos tenemos que unir, obvio que queríamos jugar con Fluminense. Ahora hay que remontar en el Brasileirao y meternos en la final de Copa Brasil”.