FC Barcelona

"Una jugada más y te mando al hospital", le avisó a Ronaldinho: su respuesta fue inmensa

"Una jugada más y te mando al hospital", le avisó a Ronaldinho: su respuesta fue inmensa

Ronaldinho lo volvió loco todo el partido y se hartó de su fútbol
El Capitano
jueves 10 de ago.
"Una jugada más y te mando al hospital", le avisó a Ronaldinho: su respuesta fue inmensa.


En la temporada 2005/2006, Chelsea y FC Barcelona protagonizaron un duelo de Champions League salvaje. De un lado estaba el equipo inglés con todas sus estrellas y del otro, FC Barcelona con Ronaldinho a la cabeza. Esa serie la terminó ganando FC Barcelona con un Ronaldinho impresionante y quien más lo sufrió fue Claude Makelele, el ex mediocampista de la Selección de Francia.

En RMC Sport, el ex mediocampista francés reveló: "En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le avisé, 'eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital".

No obstante, la respuesta de Ronaldinho lo dejó atónito: "Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: perdón anciano". Ese Ronaldinho realmente era considerado el mejor futbolista del mundo en aquel momento. En esa temporada 2005-2006, Ronaldinho jugó un total de 46 partidos con el FC Barcelona y marcó 22 goles y dio 19 asistencias, siendo vital prácticamente en todos los partidos.

"Zidane era un artista, pero cada movimiento que hacía era para ir un poco más allá en ataque o avanzar. En ese contexto no puedes decirle nada. Con Ronaldinho pasaba lo mismo, hasta que en un momento empezaba a abusar", sentenció Makelele.

Durante su carrera como jugador, Makelele se enfrentó en ocho ocasiones a Ronaldinho, en seis encuentros entre el Chelsea y el Barcelona en tres ediciones consecutivas de la Champions y otros dos compromisos con sus selecciones (un amistoso y los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006).

Hace unos años, en una entrevista, Messi confesó la importancia que tuvo Ronaldinho en aquel momento: "Ronaldinho fue el culpable del cambio. La época era mala. En el primer año no ganó nada, pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos e hizo felices a todas aquellas personas. Creo que Barcelona le debe estar siempre agradecido".


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ronaldinhofc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.