Hoy en día no hay club más poderoso desde lo económico en el fútbol mexicano que Rayados de Monterrey. La muestra irrefutable de esto ha sido el tremendo fichaje que realizó hace unas semanas por Sergio Canales, quien estaba siendo figura del Real Betis y llegó a Rayados por 17 millones de dólares. El español firmó un contrato de tres temporadas y con un salario que ronda lo 5 millones de dólares por año.
No obstante, tras lo de Canales, Rayados va por otro bombazo de mercado y sería ni más ni menos que el regreso de Tecatito Corona. El delantero que está en el Sevilla y que precisamente surgió de Rayados, está negociando su retorno al equipo, que estaría dispuesto a pagar su pase en 9 millones de dólares y planea darle un contrato de tres años, ampliable por más tiempo y un salario de 3 millones de dólares por año. Sin embargo, el futbolista estaría pidiendo un esfuerzo más en lo que respecta a su salario.
Actualmente, Tecatito no atraviesa su mejor momento físico y Sevilla quiere venderlo lo antes posible. Mendilibar, entrenador del Sevilla, dio detalles de lo que sucede con el mexicano en las últimas semanas: “Corona no termina de recuperarse. Tecatito es un jugador excepcional técnicamente, puede ser el mejor o de los mejores del plantel. Llegué faltando dos meses y medio y ya estaba arrastrando una lesión. Es una lesión que hace que le quite la continuidad”.
Mendilibar también puntualizó: “Nos gustaría mucho que pudiera quedarse con nosotros, que nos pudiera dar todo lo que tiene. Primero porque técnicamente es excepcional y si físicamente pudiera tener el tono. Como dice el club, estamos todos en venta. No sólo Tecatito”.
Rayados presentó una oferta formal, oficial al Sevilla por Jesús Manuel Corona y abrió negociaciones directas. Tecatito se formó en Rayados, jugó tres temporadas y fue vendido al Twente de Países Bajos por 5 millones de dólares. Lo mejor de Tecatito se vio en el Porto, donde jugó ocho años.
Durante los tres años que Corona jugó en Rayados, el club ganó tres Liga de Campeones y una LigaMX, lo que lo transformó en uno de los jugadores más queridos. Ahora tras más de diez años en Europa, Tecatito podría volver. Las negociaciones siguen vivas y se busca llegar a un acuerdo.