Boca Juniors otra vez eliminó a Nacional de Uruguay en los penales y en una Conmebol Libertadores. Tal como sucedió en el 2016, Boca se hizo fuerte en los penales y tras empatar 2-2 en los 90 minutos, se clasificó a los cuartos de final con un Sergio Romero gigante, que detuvo dos disparos. El arquero de Boca Juniors fue figura en los penales tapándole los disparos a Trezza y Bocanegra. Sin embargo, quien sorprendió a todos fue Valentín Barco.
El joven de 19 años fue la figura de Boca al participar de los dos goles de su equipo y tuvo que patear el último penal. Barco lo pateó con una jerarquía tremenda, con un toque suave y mostrando toda su categoría.
Tras el partido, Barco expresó: "Muy contento por esta gente, por todo el grupo, estamos muy unidos. La ovación la soñé siempre, agradecido con la gente y trato de devolvérselo dentro de la cancha". Por su parte, Jorge Almirón, entrenador de Boca, destacó: “Barco no nos sorprende, así juega todos los entrenamientos, es un chico inteligente, contra Pereira lo ovacionaron y levantó a la gente. Tiene mucha personalidad”.