FC Barcelona

Gundogan puede dejar el FC Barcelona ahora mismo: al borde del colapso absoluto

Gundogan puede dejar el FC Barcelona ahora mismo: al borde del colapso absoluto

El mediocampista puede desatar un escándalo enorme en FC Barcelona
El Capitano
martes 08 de ago.
Gundogan puede dejar el FC Barcelona ahora mismo: al borde del colapso absoluto.


Fue el gran fichaje del FC Barcelona en este mercado de pases y uno de los futbolistas más pedidos por Xavi Hernández. De forma milagrosa, FC Barcelona se quedó con Ilkay Gündogan, que llegaba de ser figura total y campeón de la Champions League con el Manchester City. El alemán quedó libre y decidió firmar con el FC Barcelona, aunque nunca imaginó tener que pasar por esta situación un mes después de haber llegado.

Gündogan puede irse ya mismo del FC Barcelona. El centrocampista incluyó una cláusula que le libera de su contrato si no está inscrito en el inicio de LaLiga y FC Barcelona tiene hasta el próximo domingo 13 de agosto, antes del debut ante el Getafe, para formalizar la inscripción de los fichajes y los renovados. 

A pesar de que FC Barcelona efectivizó las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba y la venta por nueve millones de Nico González al Porto no han permitido ganar el límite salarial suficiente como para abordar las inscripciones de los renovados y los nuevos fichajes. Y esto poco a poco se está convirtiendo en un problema porque tranquilamente, si Gündogan no es inscripto, tranquilamente podría irse ahora del club.

FC Barcelona no ha podido inscribir a los futbolistas que han renovado, caso de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde e Iñaki Peña. Ni tampoco a ninguno de los tres fichajes, Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, pero la realidad es que el único contrato que tiene la cláusula de salida en caso de no ser inscripto es el de Gündogan.

Además de quedar libre, la cláusula asegura que FC Barcelona tiene que pagarle la primera temporada completa a Gündogan en caso de no ser inscripto. "Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con vestir esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece. Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros en la forma en que vemos el juego”, aseguró Gündogan en su llegada.

El alemán hizo toda la pretemporada, estuvo en los amistosos pero nunca fue inscripto y solo resta una semana para poder hacerlo, de lo contrario, hay grandes chances que Gündogan se marche del FC Barcelona.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ilkay gundoganfc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.