Neymar marcó los límites: se quiere ir del Paris Saint Germain y jugar en el FC Barcelona. No son rumores, ya es información confirmada y Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, fue el primero en escucharlo. De acuerdo al medio francés L'Equipe, en el último domingo, Neymar y el directivo tuvieron una reunión en la capital francesa, donde fue directo. “Quiero irme del PSG en este mercado de pases”, fue la frase de Neymar.
El objetivo está claro. Neymar quiere irse ya mismo del PSG, con el detalle de que el mercado de pases termina el próximo 31 de agosto y tendrá que acordar su salida de alguna forma. Neymar está haciendo todo lo posible para poder volver al FC Barcelona y todo va camino a ello.
FC Barcelona valora que Neymar haya dado el paso al frente y en Paris Saint Germain no pondrán reparos en su salida. Lo que sucede es que para Al Khelaifi es un derrumbe absoluto del proyecto ya que en dos meses vio como Lionel Messi se iba del club, como Mbappé planteaba no renovar su contrato y ahora la salida de Neymar.
“Espero jugar en el PSG esta temporada, me voy a quedar. Tengo contrato con el PSG. Incluso si no hay mucho amor con los seguidores, estaré allí. Con amor o sin amor, pero con Neymar en el club”, había dicho Neymar, en una entrevista con un medio brasileño pero nada más lejos de la realidad, de su deseo interno.
Para Luis Enrique es un tanto decepcionante porque uno de los pedidos que hizo al llegar fue retener a Neymar, sabiendo que lo conocía de ganarlo todo en el FC Barcelona. Evidentemente a Neymar no lo conmovió ni el arribo de Luis Enrique y mucho menos, la posibilidad del adiós de Mbappé, por lo que ahora quiere irse.
FC Barcelona tendrá que acelerar porque es el deseo de Neymar, pero tampoco se descarta que algún club de la Premier League, como Chelsea, avance con una oferta descomunal y algo puntual: mantener el contrato de 35 millones de euros. Los próximos días serán determinantes para esta historia porque Neymar quiere finalizar todo ahora mismo. En FC Barcelona buscan convencer a Xavi de que acepte el regreso del brasileño.