“Mbappé ya sabe que no puede irse gratis y libre, de hecho alguna vez él mismo lo ha dicho. Si alguien ha cambiado de opinión, no es mi culpa. Yo sigo igual que antes. Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto.Nuestra posición es clara. Nadie está por encima del club”, aseguró Al Khelaifi hace unas semanas, marcando el territorio por el escándalo de Kylian Mbappé. En Paris Saint Germain tienen una sola información, confirmada y sabiendo cómo son los detalles: Mbappé tiene un acuerdo con Real Madrid para llegar libre en 2024.
Para Paris Saint Germain esto es una traición tras todo lo que el club le dio en estos años. No obstante, Al Khelaifi sabe que la presión ejercida por Real Madrid para llegar a esta situación ha sido importante, ha sido grande y eso se tiene que pagar. La cifra que exige PSG para dejarlo salir al Real Madrid son 250 millones de euros y no se moverá de ahí. Además, PSG intentará por todos los medios, evitar que Mbappé termine jugando en Real Madrid.
El enojo de Al Khelaifi es grande y es por eso que planifica un contragolpe: fichar a Vinicius. Desde hace varios años, el dueño del PSG quiere fichar al brasileño para juntarlo con Neymar y que luego sea el abanderado del club. El contrato de Vinicius con Real Madrid finaliza en 2024 y la última información que se tenía era que iba a extenderlo hasta el 2028, sin embargo, eso jamás se hizo oficial, no hay firma al momento y la incertidumbre crece.
Hace un par de temporadas, antes de fichar a Messi, Paris Saint Germain quiso sacar a Vinicius del Real Madrid pero el futbolista se negó. “Sigo teniendo el mismo contrato, y sé que va a mejorar, hoy estoy en el mejor club del mundo”, justificó Vinicius en su momento. La realidad es que ahora el brasileño es la figura absoluta del Real Madrid, le han dado el dorsal 7 y sabe que tiene que hacerse cargo del equipo en esta temporada, no obstante, no estaría muy de acuerdo en compartir equipo con Mbappé.
Paris Saint Germain espera agazapado y tiene un contrato de 40 millones para darle a Vinicius. "A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así. Vinicius definitivamente está marcando una era en el Real Madrid y en el fútbol en general, y todo el madridismo espera que siga así porque está haciendo algo muy, muy importante en el fútbol", destacó Ancelotti hace unas semanas.
El sitio especializado en mercado de pases y cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt anunció que Vinicius es el brasileño más caro de la actualidad, superando por varios millones de euros a Neymar. El delantero del Real Madrid hoy cuesta 150 millones de euros, mientras que el 10 del PSG está valorado en 80 millones de euros. En PSG saben que no será fácil, pero están dispuestos a un trabajo a largo plazo con tal de sacarle a Vinicius al Real Madrid.