“Bernardo no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene vínculo aquí. Sustituir a los dos sería muy difícil. No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí, pero ésa es sólo mi opinión. Si alguien lo quiere, subirá a un avión y vendrá aquí, a hablar con nuestro director deportivo y nuestro CEO. En cualquier caso, aún no hemos recibido una oferta adecuada. Si sucediera, quedaríamos para negociar y lucharíamos para extender el contrato, para que se quedase con nosotros. Es tan simple como eso”, aseguró Pep Guardiola en conferencia de prensa sobre el futuro de Bernardo Silva y la posible oferta del FC Barcelona.
El club blaugrana viene de perder a Dembélé, que firmó con el Paris Saint Germain, y Xavi Hernández quiere un solo futbolista en su lugar: Bernardo Silva. Por lo que se pudo saber hasta el momento, FC Barcelona planea ofertar 65 millones de euros y otros 10 millones de euros en bonus por Bernardo Silva, sin embargo, con ese número, Manchester City ni se sentará a negociar el traspaso. Si bien el futbolista quiere irse del Manchester City, el club lo considera intransferible y si llega a salir del club será por una cifra cercana a los 90 millones de euros.
No obstante, en las últimas horas, medios británicos aseguran que Manchester City le da otra posibilidad al FC Barcelona pero es imposible: Guardiola pidió a Frenkie De Jong. El mediocampista neerlandés es intocable para Xavi y no hay posibilidad de negociarlo porque además, el futbolista tampoco quiere irse del FC Barcelona.
Hace poco, luego de un partido, Guardiola fue contundente: "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial. Bernardo Silva es un verdadero jugador de fútbol. ¿Qué significa eso? Jugará en todas partes porque entiende el juego. Bernardo puede leer. Pero Bernardo es un jugador muy importante en este tipo de juegos. Puede jugar de centrocampista defensivo, falso nueve, ha marcado muchos goles últimamente. Es un jugador si dices que juega en esta posición, lo entiende todo...".
"Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa", cerró Guardiola hace unas semanas. En FC Barcelona no podrían ofrecer más de lo que se habla y Xavi no quiere desprenderse de Frenkie De Jong.