Mientras los rumores de salida de Luis Enrique del Paris Saint Germain siguen creciendo, el club francés logró cerrar un bombazo de mercado de pases al fichar a Gonçalo Ramos por 80 millones de euros. El delantero portugués del Benfica firmará por cinco años con Paris Saint Germain y Benfica recibirá 70 millones de euros limpios y otros 10 millones en variables deportivas fáciles de cumplir y alcanzar.
En la última temporada, Ramos jugó 47 partidos con Benfica, marco 27 goles y dio 5 asistencias. El fichaje lo ha logrado cerrar Luis Campos, que tiene dominio absoluto del fútbol portugués y además, cuenta con el aval de Luis Enrique. PSG venía de fichar a Dembélé y ahora logró acordar todo con Ramos, que tendrá un salario de 8 millones de euros.
Con esta salida de Gonçalo Ramos, Benfica está obligado a salir al mercado de pases en busca de un goleador que pueda reemplazar al portugués y para temor de River Plate, el elegido es Lucas Beltrán. De acuerdo a medios portugueses, Beltrán es el principal apuntado por Benfica y sabiendo que River Plate solo lo dejará salir por cláusula de salida: 25 millones de dólares.
La información que está confirmada es que Rui Braz, director deportivo del Benfica, está viajando a Buenos Aires para negociar cara a cara con River Plate y poder llegar a un acuerdo para llevárselo ahora mismo. En caso de que Benfica pague los 25 millones, quien deberá decidir si irse ahora o no es el futbolista de River Plate.
En el club argentino entienden la magnitud de la cifra pero no quieren saber nada con venderlo ya que River está en plena competencia de Conmebol Libertadores y buscan retenerlo. Además de ello, hoy River no se ve con la necesidad de vender futbolistas ya que sus finanzas son inmejorables porque viene de vender jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández y además podría irse Nicolás De La Cruz.
Benfica está decidido a llevarse a Beltrán porque su plan secundario es Santiago Giménez, el mexicano del Feyenoord que está tasado en 40 millones de euros, cifra que le parece excesiva a los lusos. El contrato de Beltrán con River Plate es hasta diciembre del 2025: en lo que va del 2023, marcó 17 goles y dio 5 asistencias en 32 partidos.