Paris Saint Germain

Paris Saint Germain se hunde como nunca: Luis Enrique quiere renunciar e irse del club

Paris Saint Germain se hunde como nunca: Luis Enrique quiere renunciar e irse del club

El entrenador está agotado por lo vivido en estas semanas con PSG
El Capitano
jueves 03 de ago.
Paris Saint Germain se hunde como nunca: Luis Enrique quiere renunciar e irse del club.


Puede ser el golpe definitivo del proyecto de Nasser Al Khelaifi en el Paris Saint Germain. Era sabido que el problema con Kylian Mbappé iba a escalar internamente en el Paris Saint Germain y que podía tener daños colaterales y así fue. El desgaste de su situación llegó a la directiva, a los hinchas, al vestuario y principalmente a Luis Enrique, que tiene pensado renunciar a su cargo como entrenador del PSG.

Luis Enrique tiene dos motivos para terminar evaluando la renuncia. El primero de ellos es que Nasser Al Khelaifi quiere despedir al director deportivo del PSG, Luis Campos, porque lo considera el primer responsable de que Mbappé quiera irse y además, porque la relación entre ellos es nula, está rota. 

Sabiendo ello, Luis Enrique entiende que si echan a Luis Campos, él tiene la obligación de dar un paso al costado ya que es quien lo llevó al puesto de entrenador del PSG y además tienen una gran relación por el trabajo hecho en el mercado de pases. Para Al Khelaifi, la salida de Campos es primordial y debe definirse lo antes posible.

El otro motivo que tiene Luis Enrique es justamente la situación de Kylian Mbappé. El delantero francés sigue entrenando marginado en el PSG y no tiene pensado aceptar ofertas porque quiere cumplir su contrato con el club, es decir, quedarse hasta junio del 2024, algo que Al Khelaifi no quiere ni pensar.

Lo que sucede es que Mbappé se quiere quedar como suplente todo el año y Luis Enrique queda en el medio del conflicto entre los directivos y el futbolista. Con ese panorama, Luis Enrique también entiende que la convivencia se hará imposible porque quiera o no, la presencia de Mbappé afectará al vestuario, será una presión extra cuando no juegue y además, está cansado de que no se defina. 

Con todos estos puntos, Luis Enrique está evaluando seriamente renunciar al contrato que firmó hasta junio del 2025. El español lleva apenas unas semanas en el cargo, dirigió la pretemporada, planificó los fichajes, pero el desgaste que tendría sería muy grande porque los problemas internos no cesan en el PSG.

Los próximos días se terminará definiendo esta historia y lo peor de todo es que la saga de Kylian Mbappé va para largo y no promete definirse ahora mismo. Luis Enrique estaría pensando la forma más delicada de dejar el cargo ya que es un bombazo inmenso, que recorrerá el mundo.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis enriqueparis saint germain

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.