Paris Saint Germain

FC Barcelona se mete en un escándalo enorme: la oferta que hizo para fichar a Mbappé

FC Barcelona se mete en un escándalo enorme: la oferta que hizo para fichar a Mbappé

El delantero desechó cualquier posibilidad de ir a FC Barcelona
El Capitano
lunes 31 de jul.
FC Barcelona se mete en un escándalo enorme: la oferta que hizo para fichar a Mbappé.


FC Barcelona vive horas turbulentas. El club blaugrana está a detalles de quedarse sin Ousmane Dembélé tras una oferta demoledora del Paris Saint Germain. En una operación relámpago, PSG ofertó los 50 millones de euros que tenía Dembélé como cláusula de salida transitoria hasta el 31 de julio y el francés se vio obligado a aceptarla porque la oferta era irrechazable.

Dembélé intentó ser convencido por Xavi Hernández pero la realidad es que la oferta del PSG es superadora con un contrato hasta 2028 y un salario que rondaría los 15 millones de euros por temporada, casi tres veces más de lo que cobra en el FC Barcelona. Sin embargo, todo tiene una explicación más que polémica.

En una información detallada y exclusiva de Le Parisien, FC Barcelona intentó fichar a Kylian Mbappé hace solo diez días. A través de un emisario, el FC Barcelona le informó al Paris Saint Germain que estaba dispuesto a ofrecer las fichas completas de Gavi, Raphinha y Dembélé, por el traspaso final de Mbappé.

Esa oferta convencía a dos de las tres partes: Luis Enrique le parecía espectacular, Al Khelaifi podía llegar a aceptar, pero Mbappé rechazó todo. El objetivo de Mbappé es ir solamente al Real Madrid y es por eso que no le dio lugar. Sin embargo, en Paris Saint Germain, ese aviso del FC Barcelona, demostró que Dembélé finalmente no era tan importante y por eso avanzó directamente por su traspaso.

En las últimas horas, Dembélé se habría enterado de que fue negociado o al menos intentaron eso. El solo hecho de verse en esa situación aceleró todo y por ende, terminó aceptando el contrato que le ofreció PSG. Xavi intentó convencerlo de quedarse, pero ya era tarde porque el francés no quiere saber nada con seguir en FC Barcelona. 




Hace unas semanas, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona había sido tajante: "Si el PSG viene a ficharlo, les diremos que no está en venta. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinaria, es un rayo. Cada vez que agarra la pelota desestabiliza a las defensas. No se irá por 70 millones de euros ni por ninguna cantidad".

Para Xavi y para el FC Barcelona, Dembélé es fundamental: “Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Está al nivel del mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así”.

Por su parte, el futuro de Mbappé se definirá en los próximos días y si bien fue vinculado al Chelsea, al Liverpool y ahora al FC Barcelona, él tiene todo claro: quiere jugar en Real Madrid.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.