Real Madrid

"Me quiero retirar en Real Madrid con 40 años", declaró y terminó jugando en Arabia Saudita

"Me quiero retirar en Real Madrid con 40 años", declaró y terminó jugando en Arabia Saudita

No estuvo ni cerca de lograrlo: fue vendido en 100 millones
El Capitano
lunes 31 de jul.
"Me quiero retirar en Real Madrid con 40 años", declaró y terminó jugando en Arabia Saudita.


200 millones de euros por temporada y un contrato de dos años y medio llevaron a Cristiano Ronaldo a retirarse del fútbol europeo, dejar de jugar Champions League y firmar con el Al Nassr de Arabia Saudita. El arribo de Cristiano al fútbol árabe fue un bombazo mediático y deportivo nunca antes visto porque el portugués es leyenda del fútbol mundial, revolucionó el país y además, es el futbolista mejor pago de toda la historia. Posiblemente lo deportivo haya dejado de tener su peso para Ronaldo y buscó alejarse del bullicio de las grandes ligas.

Sin embargo, Cristiano tuvo frases en los últimos años que lo terminan dejando en ridículo por su traspaso al Al Nassr. En 2015, Ronaldo avisó: "Quiero terminar mi carrera con dignidad, a lo grande, no quiero tener que irme a Qatar, Estados Unidos o Dubai". A medida que pasaba el tiempo, Cristiano iba metiéndose más en tema del retiro y en 2016, declaró: "Me voy a retirar en el Real Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr eso".

Ese mismo año, Cristiano tuvo un cruce dialéctico con Xavi Hernández y él decidió ningunearlo: "No me importa lo que diga Xavi, él no tiene interferencia alguna con nosotros, está jugando en Qatar y yo tengo tres balones de oro. Él ninguno". La última de sus frases, fue este año, al irse del Manchester United y confesar: "Hay muchos equipos de Europa que quieren ficharme".

Hace unas semanas, luego de jugar contra el Celta de Vigo, Cristiano Ronaldo fue ácido con sus opiniones: "La liga de Arabia Saudita es mejor que la MLS. Estoy 100 por ciento seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí y ahora todos los jugadores vienen aquí. No voy a volver a Europa, aparte Europa perdió su calidad, la única es la Premier League que está por encima del resto. Me criticaron por venir aquí y ahora todos están viniendo aquí”.

Además, Cristiano ostentó: “Pensé que iba a pasar en un año esto de que todos vengan, pero pasó en solo seis meses. Cuando fui a la Serie A, el torneo estaba muerto y renació cuando fui a la Juventus. Donde Cristiano, genera un interés mayor. Estaba seguro de que esto iba a pasar en el fútbol árabe y no tengo dudas que en el próximo año vendrán más figuras todavía”.

En cierto punto, Cristiano tiene razón ya que el fútbol árabe están llegando futbolistas en plenitud física como Karim Benzema (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Koulibaly (Chelsea), Mendy (Chelsea), Brozovic (Inter), Roberto Firmino (Liverpool), Milinkovic - Savic (Lazio) y Ruben Neves (Wolves), entre otros. No obstante, el objetivo del portugués era retirarse en Real Madrid, algo que quedó bien lejos.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
cristiano ronaldoreal madrid

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.