FC Barcelona

Ahora o nunca: Dembélé se va del FC Barcelona y Xavi pide hacer el fichaje imposible

Ahora o nunca: Dembélé se va del FC Barcelona y Xavi pide hacer el fichaje imposible

El entrenador del FC Barcelona solo quiere un jugador por Dembélé
El Capitano
domingo 30 de jul.
Ahora o nunca: Dembélé se va del FC Barcelona y Xavi pide hacer el fichaje imposible.


Es prácticamente un hecho: Ousmane Dembélé dejará de ser jugador del FC Barcelona y firmará con el Paris Saint Germain. En una operación relámpago, PSG ofertó los 50 millones de euros que tenía Dembélé como cláusula de salida transitoria hasta el 31 de julio y el francés se vio obligado a aceptarla porque la oferta era irrechazable.

Dembélé intentó ser convencido por Xavi Hernández pero la realidad es que la oferta del PSG es superadora con un contrato hasta 2028 y un salario que rondaría los 15 millones de euros por temporada, casi tres veces más de lo que cobra en el FC Barcelona. El futbolista venía de marcarle un gol al Real Madrid pero esta oferta de PSG cambió todo. 

Con ese panorama, FC Barcelona lo da por perdido a pesar de las reuniones con Xavi, que justamente, ya proyecta un equipo sin él. De los 50 millones de euros, 25 millones irán para el jugador y otros 25 millones para el FC Barcelona, que también liberará masa salarial. Sabiendo todo esto, Xavi quiere a un solo futbolista: Bernardo Silva.

Hace poco, luego de un partido, Guardiola fue contundente: "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial. Bernardo Silva es un verdadero jugador de fútbol. ¿Qué significa eso? Jugará en todas partes porque entiende el juego. Bernardo puede leer. Pero Bernardo es un jugador muy importante en este tipo de juegos. Puede jugar de centrocampista defensivo, falso nueve, ha marcado muchos goles últimamente. Es un jugador si dices que juega en esta posición, lo entiende todo...".

Manchester City no quiere perder a Bernardo Silva pero la decisión del futbolista sería inamovible. En un principio, Bernardo Silva quería jugar en LaLiga, más precisamente en FC Barcelona, pero la economía del club no permitía negociar y es por eso que estaba cerca de ir al Paris Saint Germain. No obstante, esta salida de Dembélé del FC Barcelona y la necesidad de buscar un fichaje importante lo cambia todo.

"Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa", cerró Guardiola hace unas semanas. 

La cifra que estiman en el FC Barcelona es que Manchester City podría llegar a pedir entre 70 y 80 millones de euros por el traspaso del portugués. Xavi ya habría mantenido contactos con Bernardo hace unos meses para hacerle saber su interés pero luego todo se enfrío por la economía del club. Ahora, con un Dembélé en el PSG, todo puede cambiar. O al menos, lo intentarán.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.