FC Barcelona

Neymar, Messi y ahora otro golpe: PSG se lo saca a FC Barcelona y reemplazará a Mbappé

Neymar, Messi y ahora otro golpe: PSG se lo saca a FC Barcelona y reemplazará a Mbappé

El francés jugará en el Paris Saint Germain por los próximos cuatro años
El Capitano
domingo 30 de jul.
Neymar, Messi y ahora otro golpe: PSG se lo saca a FC Barcelona y reemplazará a Mbappé.


Paris Saint Germain da el golpe del mercado de pases y desata la crisis absoluta en el FC Barcelona. El club blaugrana se encuentra ahora bajo shock absoluto porque Ousmane Dembélé tiene todo acordado para jugar en el Paris Saint Germain a partir de la próxima semana. En una oferta formal e inesperada, el PSG activó la cláusula de rescisión que tenía Dembélé y pagará 50 millones de euros limpios al FC Barcelona para quedárselo. El acuerdo entre el futbolista y Paris Saint Germain es absoluto y por más que FC Barcelona no quiera, perderá a su mejor futbolista en ataque. 

Esta cláusula de salida vencía el próximo 31 de julio y luego de ese día, aquel club que quisiera a Dembélé iba a tener que pagar 100 millones de euros. Paris Saint Germain esperó hasta este 28 de julio y presentó la oferta de 50 millones de euros. Lo que más sorprende a FC Barcelona es la postura de Dembélé, que está decidido a irse y firmar con el club francés. 

Hace unas semanas, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona había sido tajante: "Si el PSG viene a ficharlo, les diremos que no está en venta. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinaria, es un rayo. Cada vez que agarra la pelota desestabiliza a las defensas. No se irá por 70 millones de euros ni por ninguna cantidad".

Para Xavi y para el FC Barcelona, Dembélé es fundamental: “Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Está al nivel del mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así”.




Para tomar magnitud de la importancia de Dembélé, desde su posición de extremo, normalmente por la derecha, ha sido protagonista de hasta 20 pases que han acabado en gol, una cifra que le sitúa entre los grandes asistentes de Europa. En concreto, en la quinta posición. De hecho, solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Leo Messi han sido capaces de asistir más que Dembélé.

Para Xavi es un golpe demoledor porque a su consideración, es el jugador más importante que tiene el club y de hecho se ha notado cuando faltó en la última temporada. Paris Saint Germain sabe que lo tiene a tiro y para Dembélé sería todo un desafío jugar en su país y en el PSG. El acuerdo se cerraría en las próximas horas y es un expreso pedido de Luis Enrique ante la falta de Kylian Mbappé. El entrenador español imagina un ataque con Neymar por izquierda, con Dembélé por derecha y un centrodelantero que todavía está siendo buscado pero que no sale del nombre de Harry Kane.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.