Hace unos meses, en un final abrupto e inesperado, James Rodríguez y Olympiacos rescindieron el contrato de mutuo acuerdo. El colombiano quedó como futbolista libre. "James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", marca el comunicado de despedida de Olympiacos.
James Rodríguez había firmado con Olympiacos en septiembre del 2022, luego de irse del fútbol de Qatar y en su ciclo jugó 20 partidos, 18 de ellos como titular y marcando cinco goles. Si bien no se reveló el motivo oficial de la rescisión de contrato, se cree que la relación entre James y los directivos del club no era la mejor en el presente, principalmente porque el colombiano creía que debía tener más minutos y ser más importante en el equipo.
Tras ese adiós del fútbol griego, James Rodríguez se entrenó por su cuenta, estuvo en los amistosos de la Selección de Colombia y ahora está a detalles de dar un verdadero bombazo: firmar con el Sao Paulo de Brasil. El tricolor paulista presentó una oferta por el colombiano, y de acuerdo a la información de distintos medios colombianos y brasileños, James aceptó esa propuesta del Sao Paulo.
“Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un tipo al que le gusta jugar en un equipo grande, y Sao Paulo es un equipo grande”, comenzó narrando James en el video de presentación.
“Pasé por diferentes continentes y jugué junto a estrellas históricas, grandes equipos del planeta, incluido el club más laureado del fútbol europeo. Pero no pude evitar experimentar la sensación de usar la camisa más pesada en este lugar mágico. La camiseta del club brasileño con más logros internacionales. Aquí, en Brasil, suceden cosas asombrosas. Cosas increíbles suceden aquí, en Sao Paulo. Estoy listo para vivir. Soy James Rodríguez, soy Tricolor”, cerró James en su video.
El contrato de James será por dos años: uno más uno y siendo uno de los mejores pagos del plantel. El salario que recibirá James será de 2.5 millones de dólares por temporada. Actualmente, Sao Paulo está en semifinales de Copa Brasil, en octavos de final de la Conmebol Sudamericana y pelea por los primeros puestos del Brasileirao. Para James Rodríguez es el regreso al fútbol sudamericano luego de quince años, recordando que surgió de Envigado de Colombia y explotó en Banfield de Argentina.