La primera oferta del Inter Miami fue rechazada. Luego de ello, el club presidido por Jorge Más y David Beckham, mejoró la propuesta pero volvió a ser rechazada. No obstante, en las últimas horas, Inter Miami finalmente logró llegar a un acuerdo con Racing Club de Argentina por el traspaso del defensor de 19 años, Tomás Avilés. La joven promesa del club argentino se marchará tras ser vendido al Inter Miami de Lionel Messi por una cifra cercana a los diez millones de dólares.
El zaguero dejará Racing Club y viajará en las próximas horas a Miami. El club argentino llegó a un acuerdo con Inter Miami por nueve millones por el 80 por ciento del pase y se quedará con un 20 por ciento por una posible futura venta de Avilés. Esa cifra se dividirá en dos: 7.5 millones de dólares limpios y otros dos millones en variables fáciles de cumplir. Además de ello, Racing acordó realizar la próxima pretemporada en Miami y jugar un amistoso contra el Inter Miami de Messi. Entre detalles y detalles, la cifra podría alcanzar los 10 millones de dólares.
En su momento Avilés fue buscado por el Atlético de Madrid, que ofrecía cuatro millones de dólares por el 50 por ciento del pase, pero Racing la consideró insuficiente. Avilés es un expreso pedido de Gerardo Martino que entiende que la defensa del Inter Miami necesita ser mejorada y por eso también la llegada de Jordi Alba.
Algo fundamental para que el traspaso pueda darse fue que el futbolista dialogó con su entrenador, Fernando Gago y pidió ser vendido ya que la oferta es inmejorable y además, manifestó su deseo de jugar con Messi. Lo que sigue para Avilés es el viaje a Miami, la revisión médica y la firma de contrato en Estados Unidos.
Por ahora, Avilés se enfoca en el papeleo correspondiente para trabajar en Estados Unidos y luego de ello se terminará de firmar todo. Para Racing, Avilés se convierte en el defensor más caro de su historia ya que nunca antes había vendido un defensa en diez millones de dólares.
Por su parte, Inter Miami espera a Farías, la llegada de Jordi Alba y ahora de Avilés. El punto negro para el club americano es que Luis Suárez seguirá jugando en el Gremio de Porto Alegre.