FC Barcelona

Lo de Xavi es vergonzoso: perdió 5-3 y se enojó por la forma en que jugó el Arsenal

Lo de Xavi es vergonzoso: perdió 5-3 y se enojó por la forma en que jugó el Arsenal

El entrenador del FC Barcelona dio una rueda de prensa inesperada
El Capitano
jueves 27 de jul.
Lo de Xavi es vergonzoso: perdió 5-3 y se enojó por la forma en que jugó el Arsenal.


FC Barcelona y Arsenal jugaron el mejor partido de los amistosos que se están disputando en Estados Unidos con los principales equipos europeos. El conjunto de Mikel Arteta derrotó al FC Barcelona por 5-3 y dio un partido espectacular que hizo enloquecer a todos los espectadores. No obstante, tras la derrota del FC Barcelona, Xavi Hernández se indignó por la forma en la que jugó el Arsenal. Para el entrenador del FC Barcelona, el Arsenal jugó con una intensidad desmedida y recordó que su equipo jugó el primer partido de la temporada.

“Para nosotros era solo nuestro primer partido, el principio, después de que muchos jugadores hayan pasado un virus. Ha sido muy difícil para nosotros. El objetivo principal era que la gente se activara físicamente. Nosotros jugábamos nuestro primer amistoso y ellos, la final de la Champions League”, comenzó analizando Xavi.

Se lo marqué a Arteta al final del partido. Nuestra intensidad no me ha sorprendido, pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas. Pero es fútbol, todos queremos competir aunque no entiendo jugar así, de esta forma. La intensidad del Arsenal no era normal, muchas faltas para ser un amistoso. Ha sido un partido genial para el espectador pero malo para los entrenadores”, agregó Xavi, visiblemente fastidioso por lo sucedido. 

Las palabras provocaron polémica ya que es insólito que un entrenador se queje de la intensidad con la que juega el rival. Por su parte, Arteta recibió las palabras de Xavi y fue preguntado por esto: “Fuimos muy competitivos para ser un amistoso. Así se puso después de su primer gol y la primera patada que dieron. Jugar delante de 70 mil personas genera un ambiente. Son jugadores de élite y quieren ganar. Al final, incluso un poco demasiado. Es nuestra forma, jugamos así". 

Xavi viene de tener una temporada con declaraciones similares, que molestaron al resto del fútbol español. En su momento se quejó del estado del césped de varios estadios y además, de que el FC Barcelona no está acostumbrado a jugar de día, a la luz del sol. Ahora sumó esto a su repertorio. 

El próximo sábado, en Dallas, FC Barcelona jugará el segundo amistoso de pretemporada y será contra Real Madrid. Vale recordar que el primer partido iba a ser contra Juventus pero se suspendió porque el plantel blaugrana se vio afectado por un virus estomacal.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.