Al Hilal tomó el protagonismo absoluto de este mercado de pases. El club árabe, estuvo a un paso de fichar a Lionel Messi, intentó convencer a Kylian Mbappé, pero terminó fichando a Marco Verratti. El mediocampista italiano de 30 años, que es el líder del Paris Saint Germain, decidió aceptar una oferta monumental del Al Hilal y se marcha del PSG en un momento delicado del proyecto deportivo por el caso de Mbappé, y la anterior salida de Lionel Messi.
En 2012, luego de ser figura en el Pescara de Italia, Paris Saint Germain fichó a Verratti por 14 millones de euros y se transformó en una de las primeras figuras en llegar al club de la mano de Al Khelaifi. Poco a poco se fue convirtiendo en un pilar del equipo, del club, pero eso se terminó porque piensa que su ciclo en PSG se acabó. "Para Al Khelaifi es parte de la historia del club, no quiere que se vaya, pero no se puede negar su irregularidad el último año. Es apuntado por los hinchas, cuestionado por algunos compañeros y está cansado de los problemas internos", aseguró L'Equipe hace unos días.
Marco Verratti tenía contrato hasta 2026 e iba a ser pieza fundamental del equipo de Luis Enrique, a pesar de los fichajes que se venían realizando. El italiano entiende que es el momento ideal para cerrar un ciclo que se viene desgastando cada vez más. La oferta que aceptó Verratti es por tres años y con un impactante salario: 60 millones de euros por temporada.
Verratti definirá todo en las próximas horas ya que se están afinando detalles del contrato, pero se estima que antes del fin de semana, dejará la gira asiática con PSG, viajará a Arabia Saudita para la revisión médica y la correspondiente firma de contrato. Al Hilal viene de tener un mercado descomunal al fichar a Ruben Neves, Malcom, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Milinkovic Savic.
El mediocampista italiano se marcha luego de ser vinculado al Atlético de Madrid y Real Madrid. Verratti deja PSG con 416 partidos oficiales jugados, 11 goles, 54 asistencias y 30 títulos ganados, entre los que se destacan nueve Ligas de Francia. De esta forma, Luis Enrique recibe un duro golpe ya que Verratti era de los jugadores más experimentados y de los líderes del PSG.