Uno de los principales motivos por los que Paris Saint Germain quiere vender ya mismo a Kylian Mbappé es porque el vestuario está cansado de esta historia. El delantero que fue marginado de la gira por Asia, no jugará más en el Paris Saint Germain y sus abogados negocian la salida ahora mismo del club. No obstante, el mejor ejemplo para demostrar el desgaste del vestuario es la declaración de Marco Asensio, que no se guardó nada y explicó sus sensaciones del tema Mbappé.
“Un club siempre que estar por encima de cualquier jugador. Hay que tener mucho respeto al club pero creo que todos aquí tienen ese respeto. Los que estamos en la gira es porque respetamos al club y lo mostramos de esa forma”, lanzó Asensio en una entrevista con RMC Sports.
“Todo el club me dio una gran bienvenida, todos los jugadores, además del staff técnico. Tengo muy buenas sensaciones y tengo muchas ganas de seguir descubriendo el club y a mis compañeros de equipo. Conozco a muchos jugadores, a los españoles, a Hakimi a Ney y a todos a los que me enfrente con la selección o en la Champions. Con Luis Enrique nos conocemos desde hace mucho tiempo y mantenemos una buena relación”, agregó Asensio.
Luego de ello, Asensio marcó otra diferencia con Mbappé y elevó al máximo la jerarquía del club: “Tenemos todo para ganar la Champions, es muy difícil de ganar y depende a veces de una combinación de circunstancias, pero para mí siempre es candidato el PSG y este año lo intentaremos. Queremos crear un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador para dar alegrías a la afición, para que nuestros seguidores estén orgullosos”.
En las últimas horas, Paris Saint Germain recibió una oferta formal del Al Hilal y la postura del club fue aceptarla, porque las cifras presentadas son impactantes. Si Mbappé no renueva su contrato, Al Khelaifi aceptará la oferta de Al Hilal. El club árabe, que intentó fichar a Lionel Messi y no pudo, ahora va por Mbappé.
El contrato que le ofrece Al Hilal a Mbappé es de dos temporadas y con un salario de 700 millones de euros por una temporada, mientras que Paris Saint Germain recibiría los 300 millones de euros, 100 millones de más de lo que exige el club. Mbappé se mantiene en silencio, el hermetismo es absoluto y sigue entrenando en soledad en el predio del Paris Saint Germain.
Esto es oficial, ha llegado a las oficinas del Paris Saint Germain y el club ha aceptado la oferta, por lo que la presión se traslada al futbolista. Al Hilal ahora tendrá que convencer a Kylian Mbappé de firmar con ellos y le ofrece el salario de 700 millones por una sola temporada, dando a entender que con Real Madrid está todo arreglado para el 2024.