Antes de que se desatara el escándalo de Kylian Mbappé, el objetivo del Real Madrid era fichar a Harry Kane. La carrera iba a ser compleja porque Paris Saint Germain también lo quería por pedido de Luis Enrique y Manchester United estaba dispuesto a ficharlo por deseo de Ten Hag. Sin embargo, todo indica que Harry Kane será nuevo jugador del Bayern Munich a cambio de 89 millones de euros y otros 15 millones de euros en variables.
Real Madrid desistió y apuntó todos sus cañones a Mbappé, Manchester United se cansó de no poder llegar a un acuerdo y Paris Saint Germain se ve afectado todavía por la salida de Mbappé. Con ese panorama, Bayern Munich entiende que Kane es el delantero ideal para ocupar el lugar que dejó Robert Lewandowski hace un año.
Kane viene de una temporada donde marcó 34 goles pero no ganó ni peleó ningún título. Daniel Levy, dueño del Tottenham, es reacio a vender a Kane y por eso pide la alta cifra que pide por el goleador. Bayern Munich presentó la oferta que en cifra finales alcanzaría los 100 millones de euros. Tottenham no lo iba a dejar salir por menos de 100 millones de euros y hay un factor fundamental: la presión del futbolista.
Kane termina contrato en junio del 2024, no va a renovar su contrato y quiere dejarle dinero al club que le dio todo. “Estoy absolutamente convencido de que Harry Kane puede ser campeón en el Tottenham. Para Kane ser una leyenda también es importante. Es el máximo goleador del Tottenham, está haciendo historia. Espero que algún día haya una estatua de Harry Kane fuera del estadio. No me considero un negociador especial ni nada por el estilo, solo actúo en el mejor interés de mi club”, aseguró Levy sobre el futuro de Kane, la semana pasada.
De acuerdo a la información de Bild, Harry Kane le respondió al PSG que no quiere firmar con ellos porque tiene decidido irse al Bayern Munich. Esta es la segunda oferta del Bayern Munich ya que la primera fue de 75 millones de euros y Tottenham la desechó de forma automática. El contrato de Harry Kane con el Bayern Munich ya estaría acordado y sería por tres temporadas y un salario de 16 millones de euros, ubicándose en la línea de los mejores pagos del club.
Los próximos días serán decisivos ya que Thomas Tuchel quiere tener a Harry Kane para el comienzo de la pretemporada. El delantero inglés está presionando para que el Tottenham termine aceptando la oferta.