Paris Saint Germain

Paris Saint Germain lo hace oficial y Mbappé está fuera del club: "Se irá al Real Madrid..."

Paris Saint Germain lo hace oficial y Mbappé está fuera del club: "Se irá al Real Madrid..."

Paris Saint Germain dinamita la situación de Mbappé: fuera del club
El Capitano
viernes 21 de jul.
Paris Saint Germain lo hace oficial y Mbappé está fuera del club: "Se irá al Real Madrid".


Histórico, una medida explosiva, definitiva y que no tendrá retorno: Kylian Mbappé se irá del Paris Saint Germain. En un comunicado oficial, Paris Saint Germain informó que Kylian Mbappé no será parte de la delegación en la gira asiática y fue borrado del primer equipo. Por decisión de los directivos, Paris Saint Germain llevará 29 jugadores a Japón y Mbappé no está en ese listado, algo que fue informado por el sitio oficial del club. 

Eso no fue todo, sino que L'Equipe detalló lo sucedido. Paris Saint Germain confirmó internamente, que Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con Real Madrid para llegar libre en junio del 2024 y eso es imperdonable. Tras esto, Qatar le ofrece una salida inminente y urgente al futbolista, es decir, una venta ahora mismo. PSG confirma que ahora mismo, Mbappé es transferible y espera oferta para poder llegar a un acuerdo.

En la última mañana, Mbappé entrenó con normalidad y luego se confirmó que no estará en la gira asiática, donde PSG jugará dos amistosos, uno de ellos, ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Hace unos días, Mbappé dio una entrevista a France Football y respondió con todo. El atacante del PSG no se guardó nada y prácticamente sentenció su salida del club con las frases ardientes que lanzó: "No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza el equipo, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1. Podría hacerlo mejor según mis críticos. A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una gran pregunta para mí, es para los de arriba”. 




De acuerdo a L'Equipe, Nasser Al Khelaifi dio un discurso para todo el equipo en el vestuario, pero sus frases fueron todas indirectas para Kylian Mbappé. “Los jugadores que no quieran estar en el PSG, deberán irse. El club está por encima de todos, ningún nombre está por encima del club. Nadie es más grande que Paris Saint Germain”, fueron las palabras de Al Khelaifi. 




Además de ello, Paris Saint Germain le confirmó a Mbappé que tiene tiempo hasta el 31 de julio para definir su futuro, sin embargo, ese proceso se aceleró con esta decisión del club. Ahora Mbappé tendrá que decidir si renovar o ser vendido ahora mismo, porque sería insólito tenerlo un año sin jugar profesionalmente y solo entrenando. 

La historia de Mbappé con Paris Saint Germain ingresa en etapas decisivas. "Nunca dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional (hasta 2025). Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más. La verdad es que el PSG tiene carencias, pero me quiero quedar y ganar aquí. No pensé que se podía matar a alguien con una carta y un aviso de contrato", había dicho Mbappé. 

La realidad es que Mbappé está fuera del PSG, está en venta y Qatar espera la oferta para venderlo. El club exigiría una cifra entre 180 y 200 millones de euros para dejarlo salir. 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.