Luis Suárez

Suárez se quiere ir de Gremio para jugar en Inter Miami y lo fulminó: "No da para más esto..."

Suárez se quiere ir de Gremio para jugar en Inter Miami y lo fulminó: "No da para más esto..."

El delantero uruguayo tiene contrato hasta diciembre del 2024
El Capitano
jueves 20 de jul.
Suárez se quiere ir de Gremio para jugar en Inter Miami y lo fulminó: "No da para más esto".


Es todo falso y es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024”, fueron las palabras de Luis Suárez hace unas semanas cuando le preguntaron si iba a dejar Gremio para firmar con Inter Miami y reencontrarse con Lionel Messi. La frase parecía ser contundente, tajante, pero Inter Miami insistió, Lionel Messi también y la situación ahora se llenó de tensión, de incertidumbre y enojo porque en Gremio vuelan de bronca con el uruguayo. 

Luis Suárez pasó de negar todo públicamente a llegar a un acuerdo con Inter Miami y presionar al máximo para que Gremio lo deje salir ahora mismo. El uruguayo quiere rescindir contrato e irse de forma inmediata al Inter Miami. En un momento, Suárez amagó con retirarse del fútbol, pero en Gremio no le creyeron nada porque lo vieron como una táctica para irse a Miami. De hecho Gremio tenía pensado un acuerdo de que si se retiraba, no podía firmar nada con Inter Miami hasta diciembre del 2024.

Inter Miami quiere negociar con Gremio, que solo se reduce a su cláusula de salida, de 70 millones de euros. Sin embargo, Renato Gaúcho, entrenador del Gremio, se cansó de la situación y fue durísimo con Suárez: “Todo lo que se dice sigue siendo cierto, pero la dirigencia decidirá. Hablarán y verán si llegan a un denominador común, porque la ventana del libro de pases se cierra el día 2 de agosto. Esto se está convirtiendo en una novela mexicana y se tiene que terminar”. 

“Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente. He estado hablando mucho con él, pero eso es algo que queda entre nosotros, el día 2 veremos si se queda o no. La respuesta no la puedo dar. Yo ya hablé con Suárez, él solo va a jugar si está enfocado en Gremio. Si él me dice que su cabeza está en otra parte, no da para contar con jugadores así”, sentenció Renato, visiblemente fastidioso. 

Por estas horas, Suárez estaría buscando la forma de salir del Gremio ya que tiene contrato vigente hasta 2024 y el club brasileño le puso una cláusula de salida de 70 millones de euros, algo que obviamente nadie va a pagar por un futbolista de 36 años. 

Alberto Guerra, presidente de Gremio, fue consultado hace unos días por una posible salida de Suárez al Inter Miami, tras ser contactado por Lionel Messi, pero el directivo desestimó ello: “Eso no preocupa a Gremio, Suárez es jugador del club, si hubiese algo ya nos hubiese dicho”. La idea del Inter Miami sería ofrecer un buen dinero a Gremio por el fichaje de Suárez, aunque el club brasileño estaría reacio a perderlo ya que está en semifinales de Copa Brasil, peleando por el Brasileirao y clasificando a la próxima Conmebol Libertadores.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarezgremiointer miami

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.