La frase de Joao Félix en la entrevista con Fabrizio Romano fue contundente, inapelable y cayó como una bomba en el vestuario del Atlético de Madrid: “Me encantaría jugar en el FC Barcelona. El FC Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al club ahora mismo. Siempre fue mi sueño desde niño Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí, quiero irme”. El portugués soltó el bombazo y hasta en FC Barcelona se sorprendieron de lo sucedido.
El portugués viene de estar seis meses en el Chelsea, fue desechado por Mauricio Pochettino al tomar el mando del Chelsea y tuvo que volver al Atlético de Madrid. La información que sale del entorno del futbolista es que el regreso no fue el mejor, se encontró con un clima distante y por momentos hostil, al punto que el dorsal 7 ahora lo llevará Griezmann y dejará de estar en su espalda. Joao Félix se sintió marginado en las prácticas y por eso declaró lo que declaró.
Para el Atlético de Madrid fue una ofensa y Cholo Simeone pidió sacarlo del vestuario lo antes posible. El entrenador argentino consideró innecesarias las declaraciones y tensionó un vestuario que estaba en pretemporada y con tranquilidad. Joao Félix no estaba en los planes del FC Barcelona pero ante semejante declaración, al club blaugrana no le quedó más opción que aprovechar la oferta y más teniendo en cuenta, que Atlético de Madrid no lo quiere más.
Tras ello hubo llamados cruzados, y de acuerdo a distintos medios españoles, FC Barcelona habría llegado a un acuerdo total con Atlético de Madrid por el traspaso de Joao Félix. El acuerdo sería por una temporada a préstamo con cargo de 10 millones de euros, y en el que Atlético de Madrid se haría cargo del 40 por ciento del salario del futbolista. Eso no es todo porque el acuerdo incluiría una opción de compra obligatoria de 50 millones de euros.
Para el FC Barcelona, Joao Félix es un jugador tremendamente recuperable, que apenas tiene 23 años y con un perfil de atacante que no tiene Xavi. La polémica surge porque el FC Barcelona no está en las mejores condiciones financieras y ya sabe que de aquí a un tiempo no muy lejano deberá pagar 50 millones de euros por el portugués.
Joao Félix y Simeone quieren que esto se resuelva lo antes posible. FC Barcelona está viajando a Estados Unidos por la pretemporada y una serie de amistoso que jugará en el país. En las próximas horas, ambos clubes podrían oficializar el acuerdo y se espera que Joao Félix haga la revisión médica, sea presentado y viaje a Estados Unidos con el resto del plantel de Xavi Hernández.
De esta forma, FC Barcelona se queda con un futbolista, inesperado y que tendrá la misión de revalorizarse. A pesar de tener 23 años, este acuerdo con FC Barcelona se presenta como una de las últimas oportunidades en la élite del fútbol europeo. Joao Félix está a detalles del FC Barcelona, de cumplir su sueño.