Manchester City perdió a Ilkay Gundogan, fichó a Mateo Kovacic y perdió el fichaje de Declan Rice con el Arsenal. No obstante, Manchester City llegó a un acuerdo total con Josko Gvardiol, defensor del RB Leipzig y de la Selección de Croacia. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Manchester City acordó un contrato de seis años y un salario que rondaría los 13 millones de euros.
RB Leipzig exigía el pago de 100 millones de euros y el Manchester City decidió pagarlos: 85 millones de euros y otros 15 millones de euros en variables. Gvardiol ya viene seguido desde hace tiempo por el Manchester City y en la temporada anterior, llegó a ofrecer 75 millones de euros y el club los rechazó porque entendía que estaba tasado en esa cifra de 100 millones.
En las últimas horas, Manchester City y RB Leipzig lograron llegar a un acuerdo absoluto por el pago pactado, mientras que el contrato del defensor de 21 años ya estaba cerrado desde hace semanas. Gvardiol avanzó con una primera parte de la revisión médica y ahora viajará a Manchester para completar los estudios, firmar su contrato, ser presentado y sumarse a la pretemporada del equipo de Pep Guardiola, que disputará algunos partidos amistosos en Japón.
Gvardiol pasa a ser el defensor más caro de la historia, superando los 88 millones de euros que pagó Manchester United por Harry Maguire y los 85 millones de euros que pagó Liverpool por Virgil Van Dijk. Para Guardiola es el segundo fichaje del mercado tras el acuerdo con Mateo Kovacic y ahora iría en busca de Raphinha, del FC Barcelona, ante la salida de Riyad Mahrez.
Para Manchester City, es el tercer fichaje más grande de su historia tras las contrataciones de Jack Grealish y Erling Haaland. Lógicamente, Gvardiol es la venta más grande de la historia del RB Leipzig, que quería retenerlo pero no pudo. En las próximas horas, City hará oficial el arribo de Gvardiol y el City sigue armando un equipo impresionante.