El mercado de pases está siendo cruel para el Manchester City. Pep Guardiola recibió un duro golpe al perder a Gundogan y ahora tiene que ver como Riyad Mahrez se marcha al fútbol árabe. El mediocampista, que ha sido de lo más importante del ciclo de Guardiola, tiene el contrato acordado y el Manchester City decidió aceptar la oferta de Al Ahli por 40 millones de euros.
El contrato que aceptó Mahrez del Al Ahli es de tres años y firmó un salario de 20 millones de euros por temporada, siendo uno de los mejores pagos. Mahrez no terminó la temporada de la mejor forma ya que en la final de Champions League, Guardiola lo puso de suplente y ahí la relación empezó a quebrarse ya que esperaba ser titular. En esos festejos por la Champions League, Mahrez se mostró medido, y hasta por momentos con cara de frustración por no ingresar ni un instante en la final.
Sabiendo que se marcha al Al Ahli, Manchester City sale al mercado y Pep Guardiola tiene un elegido, que hace temblar al FC Barcelona: el entrenador español quiere el fichaje de Raphinha. El brasileño tiene un perfil similar al de Mahrez y Guardiola quiere que City haga un esfuerzo para sacarlo del FC Barcelona.
A favor del Manchester City, la presión de la crisis financiera que sufre el FC Barcelona podría terminar teniendo un papel preponderante. En FC Barcelona saben que tienen que vender y la cifra que se evaluaría por el brasileño rondaría los 90 millones de euros. Raphinha llegó hace un año al FC Barcelona por 65 millones de euros y le dio un contrato de cinco años, con un salario de 7.5 millones de euros por temporada.
El año de Raphinha ha sido irregular. “Tiene total confianza nuestra. Hay momentos en los que a lo mejor no salen las cosas como uno desea, pero hay que seguir trabajando, hay que creer. Nosotros creemos mucho en él, sigue trabajando al máximo y seguro que los goles van a llegar”, expresó Xavi cuando Raphinha comenzó a recibir críticas. A principio de año, Raphinha recibió una oferta de Arsenal, pero el FC Barcelona pidió 100 millones de euros.
El objetivo de Guardiola es ficharlo porque para su juego, es ideal. En las próximas semanas, Manchester City podría presentar una primera oferta por Raphinha, que rondaría los 80 millones de euros, sabiendo que FC Barcelona la va a rechazar, pero con el objetivo de empezar a negociar.
Por su parte, Mahrez llegó al Manchester City en 2018, luego de pagar 67 millones de euros al Leicester. Desde entonces, Mahrez lleva 236 partidos, 78 goles y 56 asistencias. Lleva cuatro Premier League ganadas, además de una Champions League, y dos FA Cup, entre otros títulos.