FC Barcelona

No jugará más en el FC Barcelona: Xavi lo sacó del equipo y tiene que irse del club

No jugará más en el FC Barcelona: Xavi lo sacó del equipo y tiene que irse del club

El mediocampista no será tenido en cuenta por Xavi: lo sacó de la pretemporada
El Capitano
miércoles 19 de jul.
No jugará más en el FC Barcelona: Xavi lo sacó del equipo y tiene que irse del club.


"En el FC Barcelona hemos tenido un balón de oro gallego, que fue Luis Suárez. Estamos trabajando para tener otro, y creemos que Nico marcará una etapa de éxitos", aseguró Joan Laporta, presidente del FC Barcelona en agosto del 2022 cuando logró extender el contrato de Nico González hasta junio del 2026. El mediocampista se perfilaba como una de las máximas promesas del FC Barcelona junto a Gavi, Pedri y Ansu Fati. No obstante, Nico se encontró con un enemigo inesperado: Xavi Hernández.

El entrenador no quiere saber nada con tener a Nico en el FC Barcelona. En la última temporada lo dejó salir a préstamo al Valencia y ahora ya le comunicó que la situación sigue igual y tendría una oferta para firmar a préstamo del Porto. En las últimas horas, Xavi Hernández tuvo una reunión con Nico y le informó que no irá a la pretemporada en Estados Unidos. Nico aceptó la decisión de Xavi y de hecho su agente acercó una propuesta de Porto, a préstamo por un año, sin opción de compra, recordando que tiene contrato hasta 2026. 

Nico viajaría en los próximos días a Portugal para firmar con Porto y otra vez tendrá que irse del FC Barcelona por Xavi. El motivo del entrenador fue que la competencia del equipo es altísima tras los fichajes de Gundogan y Romeu y teniendo a Gavi, Pedri y Frenkie De Jong.

"Luchar al máximo para llegar al primer equipo del FC Barcelona no es que haya merecido la pena. Es que ha sido la mejor decisión de mi vida. En el fútbol todo va muy rápido y es muy intenso. Llevo casi una temporada en el primer equipo del Barça y parece que no lleve nada", declaró hace un tiempo Nico en diálogo con UEFA. 




"He rechazado ofertas del Real Madrid y del Manchester City porque siempre he sido del FC Barcelona. Si el club quiere, me encantaría quedarme en Barcelona toda mi vida. Es mi sueño", reveló aquella vez Nico. Sin embargo, su sentimiento hoy se ve claramente golpeado por Xavi, que lo margina del FC Barcelona.

Se creía que entre todo este recambio generacional que vive el FC Barcelona y la salida de Sergio Busquets, iba a tener más chances de mostrarse en el club, pero la llegada de Gundogan cambia todo. No solo eso, sino que también Xavi en su momento pidió a Kimmich y Brozovic, que al final no llegaron, pero termina atando también a Oriol Romeu. 

La única vez que Xavi habló de Nico fue en rueda de prensa, cuando jugaba en Valencia y aseguró: “Yo hablé con Nico y pensé que tendría minutos aquí, pero él quería jugar más. Es nuestro jugador. Confiamos mucho en Nico y no queremos que nos perjudique. Es un punto positivo y es una decisión que tomamos en el club. Él decidió marcharse a jugar y tener minutos y seguro que los va a tener”. Los medios locales tienen la información de que Nico no es del gusto de Xavi y que la relación entre ambos no sería la mejor. 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.