El fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami acaparó la atención de todo el mundo del fútbol. En la MLS de Estados Unidos se espera una revolución absoluta tras el arribo del último FIFA The Best y campeón del mundo en Qatar 2022. Lionel Messi firmó por tres años con el Inter Miami y ahora la MLS se posiciona como el gran rival para el fútbol y el mercado árabe, donde justamente está Cristiano Ronaldo.
Luego de un amistoso en Al Nassr y Celta de Vigo, Cristiano Ronaldo rompió el silencio y fue consultado por su presente, su futuro y no se guardó nada, fiel a su estilo: “La liga de Arabia Saudita es mejor que la MLS. Estoy 100 por ciento seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí y ahora todos los jugadores vienen aquí. No voy a volver a Europa, aparte Europa perdió su calidad, la única es la Premier League que está por encima del resto. Me criticaron por venir aquí y ahora todos están viniendo aquí”.
Además, Cristiano ostentó: “Pensé que iba a pasar en un año esto de que todos vengan, pero pasó en solo seis meses. Cuando fui a la Serie A, el torneo estaba muerto y renació cuando fui a la Juventus. Donde Cristiano, genera un interés mayor. Estaba seguro de que esto iba a pasar en el fútbol árabe y no tengo dudas que en el próximo año vendrán más figuras todavía”.
La realidad indica que Cristiano Ronaldo tiene razón. La MLS fichó a Messi pero la inversión en figuras bajó considerablemente. El efecto Messi hizo que Busquets también firmara con el Inter Miami, mientras que en el fútbol árabe están llegando futbolistas en plenitud física como Karim Benzema (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Koulibaly (Chelsea), Mendy (Chelsea), Brozovic (Inter), Roberto Firmino (Liverpool), Milinkovic - Savic (Lazio) y Ruben Neves (Wolves), entre otros.
A diferencia de la MLS, los salarios que se firman en el fútbol árabe no tiene comparación alguna y las negociaciones por otras figuras siguen avanzando. Los próximos en llegar a Arabia Saudita podrían ser Fabinho (Liverpool), Henderson (Liverpool), Raphinha (FC Barcelona), David De Gea, Gustavo Gómez (Palmeiras) y Paul Pogba (Juventus)