"314 veces saltó al campo para luchar por nuestros colores, ganando 11 trofeos. 26 veces se alegró, con su inconfundible baile, tras marcar con nuestra camiseta. 59 veces asistió a sus compañeros para que pudieran compartir la alegría de marcar. Hoy, tras un periplo de ocho temporadas, toca decir adiós”, expresó la Juventus hace unas semanas para comunicar que Juan Guillermo Cuadrado no iba a seguir en el club.
Tras ocho años, el colombiano quedó como futbolista libre y tomó la decisión más polémica de todas: irse al Inter de Milan. Luego de convertirse en ídolo de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado llegó a un acuerdo con el Inter de Milan y los hinchas de la Juventus vuelan de bronca porque lo consideran una traición, mientras que los del Inter de Milan son reacios a aceptar el fichaje del colombiano.
El mediocampista estará viajando a Milan en las próximas horas, se realizará la revisión médica y firmará un contrato de una temporada con el subcampeón de la Champions League. A lo largo de estos días, Cuadrado tuvo varias ofertas: Juventus le ofrecía un año más por un salario de 1.5 millones de euros, Fenerbahce le ofrecía un año por 4.5 millones, y además tenía ofertas de Arabia Saudita, pero las rechazó todas.
Cuadrado nunca dudó en aceptar la propuesta del Inter: firmará por un año y cobrará 2.5 millones de euros. Este traspaso se da en un momento delicado ya que las relaciones entre Juventus e Inter de Milan están tensas por Romelu Lukaku, que no será fichado por los interistas y negocia su arribo a la Juventus.
Cuadrado ganó 11 títulos. Cinco Scudettos, cuatro Copas Italia y dos Supercopas. Además, disputó una final de UEFA Champions League ante Real Madrid en 2017. “Si hay un ejemplo en el que los números sólo cuentan una parte de la historia, es éste. La emoción que despertó en todos nosotros permanecerá imborrable...Ha sido un viaje extraordinario", agradecía Juventus en su comunicado de despedida, pensando que iba a otro club, menos al Inter.
Para Juan Guillermo Cuadrado, Inter de Milan será su quinto club en la Serie A, recordando que ya jugó dos años en el Udinese, uno en el Lecce, tres en la Fiorentina y ocho años en Juventus.