En el Maracaná y por el Brasileirao, Flamengo y Fluminense empataron 0-0 en un partido muy caliente y lleno de polémicas. El VAR tuvo un protagonismo trascendental ya que anuló dos goles dudosos, uno por cada lado. Además de esas jugadas preponderantes, hubo una que merecía ser revisada porque Luiz Araujo, de Flamengo, tuvo que irse expulsado tras una patada demoledora a Marcelo Vieira.
Era el minuto 93 cuando Marcelo quedó encerrado por dos rivales y contra la línea. El defensor parecía que iba a perder el balón, pero no: salió a pura magia. Marcelo hizo una pisada espectacular y lanzó un caño todavía mejor sobre Luiz Araujo. Al ver el caño que había hecho, Marcelo soltó una sonrisa irónica, sabiendo que lo hecho fue espectacular.
Por su parte, Luiz Araujo se sintió humillado y no tuvo mejor idea que darle un patada directamente a Marcelo en la zona de la tibia y el peroné. El defensor del Fluminense quedó tendido en el suelo del dolor, mientras Felipe Melo pedía expulsión. El árbitro solo lo amonestó.