La temporada del Manchester United comenzó con un bombazo absoluto. Tras una reunión cara a cara, Ten Hag, entrenador del Manchester United, comunicó que Harry Maguire no seguirá siendo el capitán del primer equipo. El defensor, que es constantemente criticado y que costó 88 millones de euros, no será más el capitán del Manchester United y hasta evalúa irse del club tras semejante decisión.
"Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta. Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su brillante apoyo mientras llevaba el brazalete", expresó Maguire en un comunicado en sus redes sociales.
“Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo. Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad primero y deseo que quienquiera que ahora la asuma tenga mucho éxito y cuente con todo mi apoyo”, sentenció Maguire.
Por su parte, el Manchester United informó: “Todos en el Manchester United agradecen a Harry Maguire por su contribución como capitán durante los últimos tres años y medio. El entrenador anunciará al nuevo capitán en su momento, después de informar a los jugadores”.
Si bien no hay nombres, se cree que el Manchester United y Ten Hag determinarían que Marcus Rashford, Casemiro o Bruno Fernandes podrían tomar la cinta de capitán. En su momento, Maguire evaluó la posibilidad de irse del Manchester United para descomprimir la situación por la cantidad de críticas que recibía, pero no sucedió.
Ten Hag vuelve a estar en el centro de la escena porque en un año decidió prescindir de Cristiano Ronaldo, David De Gea y ahora le quitó la capitanía a Harry Maguire. Por el momento, Manchester United todavía no hizo ningún fichaje importante y eso está despertando polémicas ya que se esperaba una fuerte inversión.