El escándalo estalló por completo y Romelu Lukaku no volverá al Inter de Milan. Mientras el club lombardo hacía todo lo posible por sacarlo del Chelsea y llegó a ofertar 30 millones de euros para poder repatriarlo, salió a la luz que Lukaku se ofreció jugar en AC Milan y estaría negociando al mismo tiempo con la Juventus. Una vez que el Inter de Milan confirmó que esto era cierto, el caos se apoderó de la escena por completo.
De acuerdo a la información de Sky Sports, Lukaku estuvo desaparecido en los últimos días, no le ha contestado las llamadas a Simone Inzaghi y tampoco a sus compañeros del Inter de Milan. En las últimas horas, directivos del Inter lograron confirmar que Lukaku estaba negociando con Juventus y la furia es total porque lo consideran una traición absolutamente inesperada. De hecho también se confirmó que su grupo de agentes intentaron ofrecerlo al AC Milan, no obstante, la negociación con Juventus, desde antes de la final de Champions League contra City, es lo que hizo explotar todo.
Inter de Milan retiró la oferta de 30 millones y no comprará su pase. Como marcamos, Lukaku estuvo desconectado varios días y en las primeras horas del sábado hizo una llamada a Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milan. La llamada duró 30 segundos y Piero Ausilio fue contundente: “No te vamos a fichar, eres un traidor”.
Por su parte, Juventus ya le habría hecho una oferta formal al Chelsea: 37.5 millones de euros y otros 2.5 millones de euros en variables y así llegar a los 40 millones que pedía el club inglés. Pochettino ni ha hablado con Lukaku y quiere resolver este problema lo antes posible para avanzar con sus contrataciones.
“Romelu ama al Inter, eso está muy claro. Es un gran tipo pero tiene contrato en el Chelsea y debe volver al Chelsea. Hablaremos con el Chelsea, los jugadores que lo han hecho bien seguirán con nosotros, estaremos encantados de apoyarles. No planificas el mercado en un día claramente. Es importante que se queden los jugadores más representativos para seguir siendo competitivos”, había declarado Zhang, dueño del Inter tras perder la final de Champions.
En Inter no quieren saber más nada de Lukaku ya que lo consideraron un traidor cuando se fue al Chelsea por 114 millones de euros y ahora termina yéndose a la Juventus, el peor destino posible. Vlahovic saldría del club de Turín, pero no sería objetivo del Chelsea. Lukaku llegaría para ocupar ese lugar.