Era objetivo del Manchester City, de Pep Guardiola y llegaron a ofertar 105 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, West Ham se negó a venderlo por esa cifra a pesar de que el futbolista tenía intenciones de ir al Manchester City. En las últimas horas, el equipo de Pep Guardiola desistió de seguir ofertando por Declan Rice y el Arsenal dio el golpe del año: lo fichó por 122 millones de euros.
Arsenal realmente logró el traspaso del año al pagar 122 millones de euros por Declan Rice, convirtiéndolo en el futbolista británico más caro de toda la historia del fútbol: 116 millones de euros y otros seis millones en variables. Los Gunners habían presentado una primera oferta en la semana pasada, que era de 90 millones de euros, pero el West Ham la rechazó. Tras ello, Arsenal decidió esperar y llegó a un acuerdo por 122 millones de euros.
Declan Rice firmó un contrato de cinco años, con opción a otro año más, tendrá un salario de 13 millones de euros por año. “Solo quiero decir que es un privilegio absoluto ser parte del Arsenal Football Club. La historia y los jugadores que han jugado aquí hablan por sí solos. Y ahora que me he unido, también tenemos otros fichajes, estamos buscando que el Arsenal vuelva a lo grande, que vuelva a ganar. Sé que Arteta va a sacar lo mejor de mí. Sé que tengo que subir más niveles en mi juego, y siento que él es el entrenador que me llevará a los siguientes niveles. Estoy muy emocionado de trabajar con él”, aseguró Rice en su primera entrevista con el Arsenal.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también se refirió al fichaje de Rice: “Estamos muy contentos de que Declan se una a nosotros. Es un jugador con una gran habilidad, que ha estado rindiendo a un alto nivel en la Premier League y para Inglaterra durante varias temporadas. Declan está aportando una calidad indudable al club y es un talento excepcional que tiene potencial para tener mucho éxito aquí. Declan tiene una gran experiencia en la Premier League con solo 24 años”.
Esta cifra de 122 millones de euros, convierten a Rice en la venta más grande del West Ham y el fichaje más caro de la historia del Arsenal, superando los 73 millones que se pagaron hace unos años por el francés, Nicolas Pepé. En estas semanas, Rice tuvo la oferta del Manchester City y del Bayern Munich, pero quien siempre puso más dinero que el resto fue Arsenal y finalmente se lo termina llevando.
Rice supera a Jack Grealish, que pasó del Aston Villa al Manchester City por 117 millones de euros y pasa a ser el futbolista inglés más costoso de toda la historia. Arsenal es el gran protagonista de este mercado de pases en la Premier League ya que intentó fichar a Caicedo por 80 millones de euros, fichó a Kai Havertz por 75 millones y ahora cerró el bombazo de Rice por 130 millones. Todo sea por jugar la Champions League y volver a pelear la Premier League.