Inter Miami

Martino lo pidió e Inter Miami lo fichó: un tremendo delantero llega para jugar con Messi

Martino lo pidió e Inter Miami lo fichó: un tremendo delantero llega para jugar con Messi

El delantero es nuevo jugador del Inter Miami
El Capitano
viernes 14 de jul.
Martino lo pidió e Inter Miami lo fichó: un tremendo delantero llega para jugar con Messi.


Con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, la responsabilidad y la presión por armar un equipo competitivo es máxima. La franquicia que es de David Beckham se encuentra último en la clasificación de la MLS y tiene que salir adelante porque ahora, los ojos del mundo estarán encima del Inter Miami. Al fichaje de Messi se le sumó el arribo de Sergio Busquets y todavía se negocia con Jordi Alba. Además, se firmó a Gerardo Martino, como nuevo entrenador y que ahora tendrá que confeccionar el equipo y los próximos fichajes. 

Con ese panorama, Gerardo Martino pidió el fichaje de Facundo Farías y en cuestión de horas, Inter Miami lo cerró. El club estadounidense se queda con el delantero de Colón de Santa Fe a cambio de 5.5 millones de dólares en un solo pago y pactando 2.5 millones en objetivos a cumplir. Además, Colón se queda con un 20 por ciento de plusvalía de una futura venta.

Facundo Farías era la joya de Colón de Santa Fe y en el último tiempo había sido relacionado con un posible acuerdo con Boca Juniors y hasta recibió ofertas del Porto, pero fueron rechazadas. La cláusula de salida de Farías era de 15 millones de dólares, pero en este caso Colón cedió las pretensiones ya que Farías tiene una chance única de jugar en el equipo del momento con Messi. Si se cumplen los objetivos, la cifra final del traspaso de Farías podría alcanzar los 8 millones de dólares. 

Obviamente, Farías no será rotulado como jugador franquicia ya que eso será para Busquets, Messi y Jordi Alba. Los jugadores franquicias son los que pueden cobrar más dinero que el tope salarial y es inalterable ya que es una regla de la MLS. Al margen de ello, todo indica que Farías ganará entre el doble y el triple de lo que cobraba en Colón de Santa Fe y tendrá un contrato de tres a cuatro temporadas.

En las próximas horas, todo lo acordado verbalmente será por escrito y se firmarán los papeles correspondientes. Se cree que en la semana que viene, Farías estará viajando para Miami para la revisión médica y la firma de contrato. El futbolista que quería Martino ya lo tiene y en Miami ya se habla de un tridente de ataque con Messi y Josef Martínez.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.