El futuro de Neymar tendrá que definirse en las próximas semanas. El delantero brasileño del Paris Saint Germain fue operado de su tobillo derecho en marzo y se creía que a esta altura, iba a poder estar listo para comenzar la pretemporada, sin embargo, su estado físico no es el mejor. De acuerdo a los reportes médicos de Paris Saint Germain, Neymar estaría listo para comenzar a jugar en septiembre y ahí se produce un pequeño desencuentro.
La directiva del Paris Saint Germain, con Al Khelaifi al mando, no quiere saber más nada de Neymar, pero la realidad indica que Luis Enrique quiere tenerlo en el equipo. En medio de esa diferencia, quien decidirá su futuro será el propio Neymar y tendrá que aceptar seguir en Paris Saint Germain o marcharse del club. Teniendo en cuenta todo eso, Chelsea espera agazapado.
Según informa Le Parisien, Mauricio Pochettino le pidió a la directiva del Chelsea, hacer un esfuerzo importante para sacar a Neymar del Paris Saint Germain. En principio se creía que Chelsea podía ofertar para comprar su pase, pero la táctica sería sacarlo a préstamo, haciéndose cargo del salario del brasileño, que es de 36 millones de euros por temporada.
Chelsea ha sido uno de los protagonistas principales del mercado de pases, pero todavía no ha realizado el fichaje estelar que se espera tras la salida de futbolistas como Mateo Kovacic, Kai Havertz, Romelu Lukaku, Koulibaly y Edouard Mendy, entre otros. El proyecto de Pochettino comenzó con una tremenda purificación del plantel y ahora toca fichar algo grande y eso apunta a Neymar.
La postura del Chelsea sería presentar una oferta cuando tenga la información precisa de que Neymar quiere irse del Paris Saint Germain. En los próximos días, Neymar volverá a entrenarse con el primer equipo, se encontrará con Luis Enrique (lo tuvo en FC Barcelona) y ahí comenzará a aclararse el panorama.
Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa". Sin embargo, eso habría cambiado por un motivo fundamental: la salida y el trato que se le dio a su amigo Messi.
Algo fundamental para la continuidad de Neymar en PSG sería la situación de Kylian Mbappé. El francés esta definiendo su presente tras romper relaciones con el Paris Saint Germain. El brasileño no quiere ser opacado nuevamente por Mbappé y no quiere jugar más a su lado, por más que públicamente se diga otra cosa.
Chelsea y Pochettino quieren a Neymar. Boehly, dueño del Chelsea, también quiere que Neymar sea la estrella del club en la próxima temporada y esperan ese paso del delantero. Pochettino dio la orden y Chelsea se prepara.