Paris Saint Germain

Lo silbaron, lo insultaron y se vengó: Messi firmó con Inter Miami y hundió al PSG

Lo silbaron, lo insultaron y se vengó: Messi firmó con Inter Miami y hundió al PSG

Lionel Messi y una muestra de lo que sufrió en Paris Saint Germain
El Capitano
jueves 13 de jul.
Lo silbaron, lo insultaron y se vengó: Messi firmó con Inter Miami y hundió al PSG.


“Quiero agradecerle al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, por estos dos años que estuvo en el Paris Saint Germain”, fueron las palabras de Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain en su última conferencia de prensa. No obstante, a pesar del elogio y del respeto, la relación de Lionel Messi con Paris Saint Germain no pudo terminar peor.

Hace un mes, cuando confirmó que no iba a volver al FC Barcelona y que firmaba en Inter Miami, Messi aseguró: “Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia”.

Messi, antes de viajar a Miami, dio una entrevista al Sport de Barcelona y profundizó: “Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público de París, la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio. Pero sí que hubo un quiebre con gran parte de la afición del PSG, obviamente no fue mi intención ni mucho menos…”. 

Ya pasó un mes de esa entrevista, ahora Messi está en Miami, firmó su contrato con Inter Miami, pero evidentemente, su paso por Paris Saint Germain fue traumático porque el argentino dejó de seguir al club francés en las redes sociales: Messi ya no sigue al PSG en Instagram.

Esto podría ser un dato de color, pero no, es más profundo. Cuando PSG comunicó que Messi se iba, la cuenta de PSG perdió más de dos millones de seguidores y claramente afecta a la imagen del club. Se espera que luego de conocerse esta decisión de Messi, PSG siga perdiendo seguidores.




"La aportación de Messi a los ingresos del club fue inmediata, pero también es a largo plazo: nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club", explicó el presidente Nasser Al-Khelaifi con respecto al balance de la estadía del argentino en el PSG.

Messi, de 35 años, dejó PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y una estadística de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos. Ahora está en Inter Miami, y Messi ya no sabe más nada de lo que sucede en PSG: la indiferencia es total y Paris queda en el olvido.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.