En Paris Saint Germain ya saben que Kylian Mbappé quiere irse del club para jugar en el Real Madrid. El francés está haciendo todo lo posible para forzar la situación y que lo terminen vendiendo al club español. Sabiendo eso, Paris Saint Germain comenzó a buscar delanteros de primer nivel y el elegido era Harry Kane.
Desde que Luis Enrique llegó al Paris Saint Germain asumió la responsabilidad de armar el equipo, de manejar los fichajes y tomar decisiones contundentes. Una de las pocas condiciones que puso fue retener a Neymar y la otra fue muy directa: fichar a Harry Kane. El delantero británico era el deseo máximo de Luis Enrique y Nasser Al Khelaifi comenzó a hacer todo lo posible para ficharlo lo antes posible.
La idea del PSG era ofertar 100 millones de euros e incluir a Fabián Ruiz en la negociación para alcanzar la cifra que exige Tottenham. Por el lado del futbolista, PSG le iba a dar un contrato de cuatro años, con un salario de 16 millones de euros, y lógicamente, la titularidad asegurada en un equipo que tendrá a Neymar, Marco Asensio, Lucas Hernández, Hakimi y que jugará principalmente a su servicio. Sin embargo, al contactarse con el futbolista, la respuesta fue la peor.
De acuerdo a la información de Bild, Harry Kane le respondió al PSG que no quiere firmar con ellos porque tiene decidido irse al Bayern Munich. El club alemán presentó una oferta de 75 millones que fue rechazada por Levy y luego una oferta mejorada que alcanzaría los 85 millones de euros y buscarían llegar a los 100 millones con las variables o bonus por objetivos cumplidos.
Kane termina contrato en junio del 2024, no va a renovar su contrato y quiere dejarle dinero al club que le dio todo. “Estoy absolutamente convencido de que Harry Kane puede ser campeón en el Tottenham. Para Kane ser una leyenda también es importante. Es el máximo goleador del Tottenham, está haciendo historia. Espero que algún día haya una estatua de Harry Kane fuera del estadio. No me considero un negociador especial ni nada por el estilo, solo actúo en el mejor interés de mi club”, aseguró Levy sobre el futuro de Kane, la semana pasada.
“En el campo siempre doy el 110 por ciento. Siempre lo doy todo por el equipo y por el club. Creo que, fuera del terreno de juego, debo tener esas conversaciones con el presidente y con el personal de aquí, e intentar dar mi opinión sobre algunas de las cosas que creo que pueden ayudarnos a ser más consistentes y a tener más éxito en la cultura que intentamos establecer. Creo que, desde el punto de vista cultural, hemos tenido demasiados altibajos en los últimos años. En cualquier gran equipo, en cualquier equipo ganador, tienen una forma de hacer las cosas y quienquiera que llegue o se incorpore se adapta enseguida y conoce las normas”, opinó Kane al finalizar la temporada.
Por su parte, Paris Saint Germain ya estaría pensando en negociar con Juventus por el traspaso de Dusan Vlahovic, que tiene un perfil similar al de Kane y sería más accesible por la situación que vive el club italiano desde lo deportivo y desde lo institucional.