La relación entre Nike y Vinicius suma un capítulo más. Luego de un año lleno de tensiones, Vinicius habría terminado su contrato con Nike, informa Marca de España: “Rescindió su contrato con su antiguo proveedor de artículos deportivos, Nike. La idea de Vinicius es apostar e invertir en una marca que acompañe a nivel mundial sus intereses comerciales”.
Hace un tiempo, Globoesporte revelaba que Vinícius se siente desprestigiado por Nike ya que no ha recibido un trato justo por parte de la marca. El motivo de su rescisión no solo seria una razón económica, ya que una de las principales razones de peso fue la exclusión de la estrella del Real Madrid para el anuncio publicitario que realizó Nike con la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, Vinicius cree que Nike ahora se interesa en él por la explosión que tuvo en la última temporada y además, sacar provecho de los casos de racismo que sufrió en LaLiga en 2023.
Con ese panorama, Vinicius se encuentra de vacaciones en Río de Janeiro y Neymar ha tomado un rol preponderante en esta historia. En los últimos meses, Neymar ha estado en contacto con Puma y con el propio Vinicius por este tema y entre el futbolista y la marca alemana estaría todo acordado de palabra.
Los primeros diálogos de Neymar y Vinicius se dieron precisamente en Qatar 2022 y allí, Ney empezó a trabajar con Puma para acercar al atacante del Real Madrid. El contrato que tendría preparado Puma para Vinicius sería hasta 2030, convirtiéndolo en uno de los mejores pagos e imágenes principales del fútbol europeo. Para Nike, un duro golpe, que sigue priorizando a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, entre otros.
La marca norteamericana llevó a juicio la decisión que, según comentan conocedores del caso, se tomó de forma unilateral desde el lado de Vinicius. Los términos no se acordaron entre las partes y la ruptura no se cerró. En las últimas semanas se ha juzgado en Holanda, donde se encuentra la sede de Nike en Europa, y se ha dictaminado que el contrato se mantiene vigente. Sin embargo, de acuerdo a Marca, el brasileño rompió contrato con Nike.