Atlético de Madrid quiere meterse de lleno en la crisis del Paris Saint Germain. El club francés atraviesa sus peores días porque viene de perder a Lionel Messi, los problemas físicos de Neymar persisten y principalmente, por el escándalo de Kylian Mbappé. El delantero que no quiere renovar su contrato con el Paris Saint Germain acapara toda la atención del mercado de pases y tensiona más todavía su relación con el plantel. Con ese panorama, uno de los futbolistas que está cansado del día a día del PSG es Marco Verratti y Cholo Simeone no quiere perder esta oportunidad.
De acuerdo a Marca de España, Diego Simeone ha pedido a la directiva que se hagan todos los esfuerzos necesarios para fichar a Marco Verratti. Para Cholo, Verratti es un futbolista hecho a la medida del Atlético de Madrid, pero también sabe que las condiciones contractuales del italiano son lejanas de las posibilidades del club español.
En 2012, luego de ser figura en el Pescara de Italia, Paris Saint Germain fichó a Verratti por 14 millones de euros y se transformó en una de las primeras figuras en llegar al club de la mano de Al Khelaifi. Poco a poco se fue convirtiendo en un pilar del equipo, del club, pero eso se terminó porque piensa que su ciclo en PSG se acabó. "Para Al Khelaifi es parte de la historia del club, no quiere que se vaya, pero no se puede negar su irregularidad el último año. Es apuntado por los hinchas, cuestionado por algunos compañeros y está cansado de los problemas internos", aseguró L'Equipe hace unos días.
El medio francés remarca que Luis Campos podría no oponerse a la venta de Verratti aunque es Qatar el que tiene la última palabra. Su sueldo de 1.2 millones de euros brutos al mes, y su reciente renovación, hasta 2026, son dos obstáculos para cualquier club de Europa que quiera acometer su incorporación.
Teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2026, Paris Saint Germain pediría una suma cercana a los 60 millones de euros para dejar salir al mediocampista italiano. Simeone lo ha marcado como la principal prioridad del mercado de pases y la variante que maneja Atlético de Madrid sería incluir a Joao Félix en la negociación.
El portugués quiere irse del Atlético de Madrid por su mala relación con Simeone y una de las posibilidades es ir al Paris Saint Germain ya que Luis Enrique lo tendría en carpeta como posible refuerzo en ataque si se marcha Kylian Mbappé y Neymar sigue con problemas físicos. La operación por Verratti no será fácil, pero es el futbolista que ha pedido como sea el Cholo Simeone.