Hasta el momento, la información que surgía del Paris Saint Germain y del Real Madrid era la misma: Kylian Mbappé está en venta y se esperaba que el club español, presentara la oferta de 200 millones de euros. “Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto. Mbappé ya sabe que no puede irse gratis y libre, de hecho alguna vez él mismo lo ha dicho. Si alguien ha cambiado de opinión, no es mi culpa. Yo sigo igual que antes, si quiere seguir debe firmar un nuevo contrato”, aseguró Al Khelaifi, dueño del PSG hace unos días.
La postura del Paris Saint Germain es inalterable, pero evidentemente, la de Mbappé también: quiere cumplir su año de contrato en PSG. Una información de último momento del medio RMC Sports sorprendió a todos. El periodista francés, Daniel Riolo, que fue el primero en anunciar la renovación del contrato en 2022, aseguró que Mbappé seguirá en PSG. “Mbappé se va a quedar en PSG, él quiere cumplir el año de contrato que le queda e irse gratis. Se va a quedar por más que lo pongan como suplente”.
“Se metieron en problemas con su situación contractual, reaccionó Mbappé, hoy es un enfrentamiento. Pero les anuncio algo esta noche: Mbappé estará en el PSG la próxima temporada. ¿Es una información? Sí, Mbappé se quedará así sea suplente”, agregó el periodista que tiene llegada al entorno de Mbappé.
La historia de Mbappé con Paris Saint Germain ingresa en etapas decisivas y el futbolista se mantiene en silencio. Lo último que ha dicho Mbappé fue a una entrevista con La Gazzetta dello Sport, hace diez días: "Nunca dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional (hasta 2025). Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más. La verdad es que el PSG tiene carencias, pero me quiero quedar y ganar aquí. No pensé que se podía matar a alguien con una carta y un aviso de contrato".
Por su parte, Real Madrid no moverá ficha. El club español quiere que Mbappé primero resuelva su situación con Paris Saint Germain y por lo que se pudo saber, Florentino Pérez espera que PSG llame al Real Madrid ofreciendo al jugador. No obstante, la posibilidad de que Mbappé siga en PSG no gusta nada en Real Madrid porque el club español vuelve a quedar pintado por Mbappé y condiciona claramente la historia que asoma en 2024 ya que nadie garantiza que el futbolista vaya a quedar libre.