Desde que Luis Enrique llegó al Paris Saint Germain asumió la responsabilidad de armar el equipo, de manejar los fichajes y tomar decisiones contundentes. Una de las pocas condiciones que puso fue retener a Neymar y la otra fue muy directa: fichar a Harry Kane. El delantero británico es el deseo máximo de Luis Enrique y Nasser Al Khelaifi comenzó a hacer todo lo posible para ficharlo lo antes posible. En las últimas horas, Harry Kane había quedado a un paso del Bayern Munich, pero eso estaría por verse.
Bayern Munich ofreció 80 millones de euros y un contrato de tres años al futbolista del Tottenham. No obstante, apareció Paris Saint Germain con una propuesta superadora. La cifra exacta todavía se desconoce, pero rondaría los 105 millones de euros y se incluiría a Fabían Ruiz en la negociación.
El contrato que ofrecería Paris Saint Germain sería de cuatro años, con un salario de 16 millones de euros, y lógicamente, la titularidad asegurada en un equipo que tendrá a Neymar, Marco Asensio, Lucas Hernández, Hakimi y que jugará principalmente a su servicio. En las primeras horas del lunes, Al Khelaifi se contactó con Daniel Levy, dueño del Tottenham para empezar las negociaciones y el traspaso de Kane.
Levy siempre ha sido un negado de dejar ir a Kane y quiere retenerlo todo lo que pueda, sin embargo, el goleador entiende que cumplió un ciclo y que es momento de marcharse, a un año de que termine su contrato, evitando que quede libre y sin dejarle nada al club que le dio todo. Desde Paris Saint Germain confían en que podrán llegar a un acuerdo.
“En el campo siempre doy el 110 por ciento. Siempre lo doy todo por el equipo y por el club. Creo que, fuera del terreno de juego, debo tener esas conversaciones con el presidente y con el personal de aquí, e intentar dar mi opinión sobre algunas de las cosas que creo que pueden ayudarnos a ser más consistentes y a tener más éxito en la cultura que intentamos establecer. Creo que, desde el punto de vista cultural, hemos tenido demasiados altibajos en los últimos años. En cualquier gran equipo, en cualquier equipo ganador, tienen una forma de hacer las cosas y quienquiera que llegue o se incorpore se adapta enseguida y conoce las normas”, opinó Kane al finalizar la temporada.
Hasta el momento, Kane lleva más de una década jugando en Tottenham y hasta el momento no ha ganado nada. A sus 29 años, el goleador entiende que es el momento de cambiar de aire y que el Tottenham pueda seguir sin él. Los próximos días serán claves, pero todo indica que Paris Saint Germain puede ganarle al Bayern la carrera por el inglés ya que la oferta es mejor.