En enero del 2019, Paris Saint Germain oficializó una compra tremenda. El club francés desembolsó 47 millones de euros por el traspaso de Leandro Paredes, el mediocampista argentino que estaba en el Zenit y era figura. Tras ello, Paredes encadenó tres temporadas en el primer equipo del PSG, pero apenas llegó Galtier, decidió prescindir de él. Con varias ofertas en la mesa, Paredes se fue a préstamo a la Juventus por una temporada y no la pasó nada bien ya que jugó poco y tuvo varios roces con Allegri.
Paredes se marchó de Juventus y hace unas semanas, el argentino aseguró: “En principio tengo que volver a París. Está la posibilidad de que Luis Enrique sea el entrenador del París Saint-Germain y la verdad que la idea esa me gusta mucho. La primera opción será quedarme en París. Me seduce la idea que me dirija Luis Enrique”.
La expectativa de Paredes era seguir en Paris Saint Germain pero todo indica que será vendido al Galatasaray. El equipo turco que viene de fichar a Mauro Icardi por 10 millones de euros, también quiere fichar a Leandro Paredes y el acuerdo con el futbolista estaría definido: cuatro años de contrato.
Luis Enrique no tendría en cuenta a Paredes, a pesar de sus palabras y es por eso que PSG busca llegar a un acuerdo con Galatasaray para venderlo. La cifra que rondaría sería entre 7 y 8 millones de euros. Paredes es parte de una renovación tremenda que planea el Paris Saint Germain. Con la salida de Messi y el escándalo de Kylian Mbappé, Paris Saint Germain busca cambiar la perspectiva y los objetivos del armado del plantel.
“Llevó tiempo confeccionando el armado del plantel, es una suerte tener a un director deportivo como Luis Campos. El mercado es muy complicado, tenemos un plantel amplio pero estamos trabajando para armar el mejor equipo posible. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró Luis Enrique en su presentación en PSG.
Galatasaray viene de ser campeón de Turquía y quiere pelear por la próxima Champions, por lo que quiere armar un plantel de alto nivel. El primer objetivo era retener a Mauro Icardi y lo logró, ahora quiere pescar a Paredes, que no tendrá minutos en el PSG.