“No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza el equipo, que construye este club. Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide, es difícil ganar el Balón de Oro jugando aquí”, fueron algunas de las palabras que lanzó Kylian Mbappé en la entrevista con France Football y que aceleró su salida del Paris Saint Germain al Real Madrid. En el club francés quieren terminar con esta historia ahora mismo y esperan la oferta de 180 millones de euros de Real Madrid.
El delantero francés ya sabe que la historia es irremontable y que tendrá que salir del Paris Saint Germain porque su relación con Al Khelaifi está totalmente rota. De hecho, el dueño del PSG ya planifica la temporada, con Luis Enrique y sin Mbappé. Con ese panorama, PSG también desea sacar a Mbappé ahora mismo para recibir el dinero del Real Madrid e ir por Bernardo Silva, la figura del Manchester City.
Hace poco, luego de un partido, Guardiola fue contundente: "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial. Bernardo Silva es un verdadero jugador de fútbol. ¿Qué significa eso? Jugará en todas partes porque entiende el juego. Bernardo puede leer. Pero Bernardo es un jugador muy importante en este tipo de juegos. Puede jugar de centrocampista defensivo, falso nueve, ha marcado muchos goles últimamente. Es un jugador si dices que juega en esta posición, lo entiende todo...".
Manchester City no quiere perder a Bernardo Silva pero la decisión del futbolista sería inamovible. En un principio, Bernardo Silva tenía el deseo de ir a LaLiga, pero sabe que el proyecto del PSG lo espera y que puede hacer grandes cosas con Mbappé, que quedará como el líder del equipo. En 2019, Bernardo Silva firmó una extensión de contrato hasta 2025 pero él quiere irse ahora mismo y no tiene pensado renovar su vínculo como propone Manchester City.
"Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa", cerró Guardiola hace unas semanas.
En PSG presentarían una oferta de 85 millones de euros para llevárselo a sus 28 años y sabiendo que el acuerdo por su contrato es total desde lo verbal. En los próximos días, cuando vuelva a la pretemporada, Bernardo Silva comunicará su deseo de salir y PSG atacará con esa oferta. Si bien no juega en la misma posición, PSG lo recibe como el reemplazante de Mbappé.