Luis Enrique llegó al Paris Saint Germain y quiere tener la menor cantidad de problemas posibles. El club viene de tiempos turbulentos, de roces internos, de perder a Lionel Messi y posiblemente a Kylian Mbappé. En este mercado de pases, uno de los futbolistas que debe volver al PSG es Keylor Navas pero justamente, Luis Enrique no quiere saber nada con tener al costarricense.
Tanto Mauricio Pochettino como Galtier, tuvieron que sufrir los problemas internos por ver quién era el arquero titular. La llegada de Gigi Donnarumma condicionó por completo esa situación, se terminó quedando con el puesto y luego, Keylor Navas tuvo que irse del club para atajar en Notthingham Forest.
En su momento, Donnarumma presionó públicamente al club: “Yo me quiero quedar, tengo contrato hasta 2026 y no creo que se pueda estar otra temporada así, alternando la titularidad, seguramente no ocurrirá así, porque pienso que el club hará una elección. No tengo objetivos personales, solo colectivos. Tengo buena relación con Keylor, pero debemos darle un final a esa historia”.
El costarricense, que tiene contrato hasta junio del 2024, termina su cesión en la Premier League y su deseo es seguir en Europa. No obstante, ya sabe que en el Paris Saint Germain eso no será posible porque Luis Enrique no quiere pasar por lo que pasaron Pochettino y Galtier con la titularidad del arquero.
Además de Navas, Luis Enrique tampoco tendría en cuenta a futbolistas como Mauro Icardi, Kurzawa, Leandro Paredes, Draxler, Juan Bernat y Wijnaldum, entre otros. “Llevó tiempo confeccionando el armado del plantel, es una suerte tener a un director deportivo como Luis Campos. El mercado es muy complicado, tenemos un plantel amplio pero estamos trabajando para armar el mejor equipo posible. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.