“No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza el equipo, que construye este club. Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide, es difícil ganar el Balón de Oro jugando aquí. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar”, fueron las palabras de Kylian Mbappé que hicieron estallar a Paris Saint Germain.
De acuerdo a la información de France Football, Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain, recibió mensajes de varios futbolistas titulares mostrando su fastidio con el delantero que despreció de tal forma al PSG. Tras las declaraciones en France Football, Al Khelaifi decidió borrar por completo a Kylian Mbappé de la gira y de la pretemporada del PSG.
Al Khelaifi habría decidido sacar a Mbappé del equipo, ponerlo definitivamente en venta y lo peor de todo es que ya es oficial. El próximo 25 de julio, Paris Saint Germain jugará un amistoso contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el partido tenía como punto principal el duelo entre el luso y Mbappé. Sin embargo, todo cambió tras la declaración de Mbappé.
La nueva imagen para promocionar el partido es Neymar contra Cristiano. La decisión sería independiente de Luis Enrique, es decir, el entrenador no cuenta con el francés porque la directiva ya estableció los pasos a seguir.
“Mbappé ya sabe que no puede irse gratis y libre, de hecho alguna vez él mismo lo ha dicho. Si alguien ha cambiado de opinión, no es mi culpa. Yo sigo igual que antes. Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto.Nuestra posición es clara”, aseguró Al Khelaifi en conferencia de prensa.
Esto no hace más que mejorar la posición del Real Madrid, que buscará quedarse con Mbappé a cambio de 170 millones de euros, aunque no será fácil ya que Paris Saint Germain solo lo dejaría salir por 200 millones de euros. Mbappé también tiene que ponerse de acuerdo con PSG ya que él entiende que debe cobrar su último año de contrato porque técnicamente (legalmente hablando), el club no lo deja jugar. En este contexto, todo indica que Mbappé, que no quiere renovar, no tendrá más opción que jugar en Real Madrid.